Iñaki Williams celebra su gol ante la Real Sociedad

Publicidad

EL ATHLETIC LLEVA 16 PARTIDOS SIN PERDER EN CASA

El Athletic Club, dueño y señor del derbi vasco (2-0)

El Athletic Club ha dormido este viernes líder de la clasificación de LaLiga Santander a falta de partidos por disputarse y tras la victoria ante la Real Sociedad por 2 goles a 0 en el más clásico de los derbis vascos.

El Athletic de Bilbao se ha convertido en el dueño del derbi vasco al vencer con goles de Iñaki Williams y Raúl García a la Real Sociedad en el partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander.

El marcador final (2-0) fue fiel reflejo de lo ocurrido en el terreno de juego, donde el Athletic mostró una imagen mucho más intensa que su rival durante todo el partido. Además, a la Real le salió todo mal, pues además de la lesión de Iliarramendi, tuvo que ver como en hasta cuatro ocasiones el VAR no le validaba tres posibles penaltis ni el gol que hubiera supuesto el 2 a 1.

Sin embargo, el primer tiro a puerta válido para la Real fue de Luca Sangalli en el minuto 82 y un dato a remarcar son los disparos de cada equipo: 15 a 2 a favor del Athletic.

Los goles rojiblancos vinieron de la mano de Williams a puerta vacía tras asistencia de Ander Capa, la tercera en lo que va de temporada. El de Raúl García, fue una auténtica 'delicatessen', una vaselina desde la frontal para batir a Moyá.

Así, el Athletic se fue a dormir con los deberes hechos, siendo líder empatado con el Sevilla CF, que también suma 7 puntos tras tres jornadas con 4 tantos a favor y 1 en contra. Además, el conjunto rojiblanco lleva 16 partidos sin perder en San Mamés, precisamente desde que le ganase a la Real en el derbi de la temporada pasada.

Publicidad