Publicidad
LIGA BBVA JORNADA 25 | ATHLETIC 0-1 REAL SOCIEDAD
Jonathas da el triunfo a la Real Sociedad en el derbi vasco ante el Athletic
La Real Sociedad se ha impuesto al Athletic de Bilbao en San Mamés por 0-1 con un tremendo golazo de Jonathas. El cuadro 'txuri urdin' tuvo muy buenas ocasiones para ampliar el marcador ante un rival que no supo contrarrestar el juego de los de Eusebio. Desde que cayeran goleados ante el Sporting, los donostiarras han ganado todos sus encuentros y suman cuatro triunfos consecutivos.
La Real Sociedad presentó en San Mamés su candidatura a los puestos europeos de la tabla clasificatoria de la Liga BBVA con una victoria por la mínima (0-1) ante el Athletic Club plasmada con un bonito gol de Jonathas de Jesús, a pase de Carlos Vela.
Apareció la calidad de Vela para poner un balón a la espalda de Gurpegui a Jonathas que el brasileño agradeció empalando un duro disparo desde la frontal que entró por encima de Iraizoz.
Se frenó un poco el juego de área a área, pero no las brusquedades en una primera parte con cinco amarillas, dos a los locales y tres a los visitantes, y una lesión importante de Williams. La 'pantera' rojiblanca salió mal parado de una disputa en el área con Yuri en la que pudo haber habido penalti y, aunque volvió al terreno de juego, al final fue relevado por Raúl García.
Antes de la caída de Williams en el área de Rulli, Jonathas pudo poner el 0-2 tras recibir un excelente pase de Xabi Prieto que le dejó solo al borde del área ante Iraizoz, pero al brasileño le salió un disparo flojo que el navarro solventó con una doble intervención.
Tras el descanso, la Real se dedicó a defender la ventaja adquirida frente a un Athletic falto de fluidez. Aun así, los leones rondaron varias veces el empate, un par de ellas con bastante peligro. Pero en ambas, tanto Beñat, que no conectó bien el pase de Muniain, como el propio Muniain disparando alto tras recuperar un balón, estuvieron desacertados.
Varios remates en los innumerables córneres que botaron los locales, con Raúl García y Laporte de principales protagonistas, también metieron el miedo en el cuerpo a Rulli y sus compañeros.
Hasta ahí llegó el Athletic, ya que hasta el final se aproximó más el 0-2 que el empate.
Publicidad