PRIMERA DIVISIÓN JORNADA 22 | ATHLETIC 2-1 DEPORTIVO

El Athletic logra una importante victoria con remontada incluida ante el Deportivo

El Athletic de Bilbao ha logrado los tres puntos contra el Deportivo en San Mamés. Los vascos se mantienen en la lucha por puestos europeos en un encuentro en el que los coruñeses se adelantaron por medio de Çolak. Muniain y Aduriz culminaron la remontada.

Aduriz celebra un gol con el Athletic

Publicidad

Aritz Aduriz celebró este sábado su trigésimo sexto cumpleaños culminando una nueva remontada del Athletic Club en San Mamés, esta vez ante un Deportivo de La Coruña que se adelantó con un golazo de Emre Çolak en la primera mitad pero que no aguantó el asedio bilbaíno concretado con tantos de Iker Muniain y el eterno e incombustible ariete internacional. Fue la octava vez que el rival se adelantó en San Mamés en los doce partidos que el Athletic lleva en casa esta temporada liguera y la sexta que remonta hasta la victoria.

El Depor soñó durante media hora con su primer triunfo a domicilio del curso, pero al final cayó derrotado y sigue amenazado por los puestos de descenso, mientras que el Athletic vuelve a engancharse a la pelea europea. Una jugada de Aduriz en él área rival sin que se hubiese cumplido el medio minuto de juego pareció avanzar un choque movido que no llegó a confirmarse en una primera mitad con muchas llegadas y pocas ocasiones claras. Las de más opciones de gol fueron las del Depor, especialmente dos de Andone mediado el primer tiempo.

Mientras, Çolak se erigió el mejor del partido en la primera mitad con un impresionante zurdazo con efecto desde 25 metros que batió a un Iraizoz que tardó en decidirse a ir a por un balón, eso sí, muy complicado.

El Athletic repitió una de las insulsas primeras partes que acostumbra en San Mamés.Intentó llevar la iniciativa el conjunto rojiblanco, aunque sin suerte por cierta espesura en sus jugadores de ataque, que tenían más problemas de claridad en el toque y de acierto en las decisiones que en superar a la defensa visitante. En esa dinámica, varias llegadas en las que a Aduriz le faltó la brillantez habitual, un remate complicado de Yeray y, en su mejor ocasión, un cabezazo algo alto de Raúl García, a centro desde la derecha de Williams.

Comenzó parecida la segunda mitad, con una nueva ocasión en la que Andone no anduvo ni rápido ni fino en un balón que le cayó cerca del área pequeña que no despejó Laporte. Después un par de ocasiones locales en jugadas de estrategia botadas por Beñat. Un córner que tocó San José y que le sorprendió a contrapié a Laporte y un cabezazo de Raúl García al larguero en un golpe franco.

Intentó dar respuesta en un córner al otro lado del campo Guilherme, con un escorzo en el primer palo, pero lo que llegó fue el empate a uno. Lo marcó Muniain remachando casi sobre la línea en despeje de Tyton al buen remate de cabeza que había conectado Aduriz tras centro desde la derecha de Susaeta. Y en el asedio final, Aduriz celebró su 36 cumpleaños sacando petróleo de una jugada iniciada por Muniain y continuada por Villalibre y Susaeta.

Publicidad