Golf

Así ha sido el debut de Gareth Bale en el Pebble Beach Pro-Am

Menos de un mes después de anunciar su retirada, Gareth Bale ya ha hecho su debut en el mundo del golf. El exfutbolista de Real Madrid y Tottenham galés se estrenó en el Pebble Beach Pro-Am formando pareja con el estadounidense Joseph Bramlett.

Publicidad

Gareth Bale vive momentos felices. Lo que para muchos futbolistas supone un periodo de adaptación tras la retirada para el exfubtolista de Real Madrid y Tottenham es todo felicidad. Y es que menos de un mes después de anunciar su retirada del fútbol profesional, el 'expreso de Cardiff' se dedica a tiempo completo a su gran pasión: el golf.

Gareth Bale ha tenido su primer contacto con el PGA Tour este jueves debutando en el Pebble Beach Pro-Am formando pareja con el estadounidense Joseph Bramlettel. Como puede verse en algunas de las imágenes que han trascendido de su estreno, Bale dejó una buena muestra de su técnica y habilidades como golfista.

La dupla Bale-Bramlettel cerró el día entre los quince primeros con una tarjeta de -7 a cinco golpes de los líderes, el estadounidense Will Gordon y el empresario Thomas Dundon.

El exjugador del Real Madrid mostró muy pronto sus dotes en este deporte, ese que tantas críticas y quebraderos de cabeza le dieron a Bale durante su etapa como futbolista profesional.

Una mala salida en el hoyo uno terminó con la bola en el búnker pero Bale supo salvar el golpe para terminarlo con el par del campo. En el segundo hoyo hizo un mal 'approach' al green por lo que tuvo que 'dropear' la bola y golpear desde un camino de asfalto en desnivel con la bandera. Sutilmente logró ponerla en el green muy cerca del hoyo salvando un golpe que podía haber arruinado su tarjeta demasiado rápido. El vídeo de esta acción se hizo rápidamente viral en las redes sociales.

Su recorrido fue destacado y Bale ayudó a que la pareja que formó con Joseph Bramlettel finalizará el día con -7; en varios hoyos Bramlett hizo bogey y el galés salió al rescate para anotar su bola como mejor puntuación.

Pese a su calidad con un palo de golf en las manos, unas cualidades que incluso sorprendieron a Jon Rahm, queda claro que Gareth Bale aún está lejos de los profesionales.

Pero lo que ha dejado claro el exjugador galés es que tiene capacidad, habilidades y entusiasmo como para verlo progresando en este deporte. Lo que se vio durante su estreno en el Spyglass Hill, uno de los tres campos que componen Pebble Beach en California, es que Bale está más que capacitado para jugar a un gran nivel al golf.

"Estaba preocupado por cómo lo iba a haver en mi primer vez", reconocía Gareth Bale en declaraciones a PGA Tour.

En el Spyglass Hill jugó también Pau Gasol, que estuvo acompañado por el profesional estadounidense Mark Hubbard. La pareja abrió su recorrido con el tee time inmediatamente posterior al de Bale.

La leyenda del baloncesto español, muy aficionado al golf desde su retirada de las canchas, completó una buena tarjeta y mostró detalles interesantes. Sirvió de equilibrio de su compañero en los hoyos uno, tres y 18, en los que cerró con bogey. Hubbard queda prácticamente sin opciones en la clasificación profesional con uno sobre par. Pero en el Pro-Am, gracias al buen día de Gasol, cerraron con -5 en el Top 50 del torneo.

Publicidad