Muere Pelé

Multitudinario funeral de Pelé: 24 horas de velatorio, procesión y entierro en el cementerio más alto del mundo

Los aficionados dan el último adiós a O Rei en el estadio del Santos, el club de su vida. Después, el astro será sepultado en un cementerio de Récord Guinness.

Publicidad

Brasil despide a O Rei del fútbol. El velatorio para despedir a Pelé, que murió a los 82 años tras una larga lucha contra el cáncer de colon, arranca hoy y los seguidores de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos podrán darle el último adiós en su ciudad natal, concretamente en el estadio del club del Santos, donde más tiempo estuvo jugando el astro brasileño.

El velatorio se extenderá durante 24 horas y sobre el césped del estadio se han instalado dos carpas. Una para preservar la intimidad de sus familiares y amigos más cercanos, y la otra para las autoridades. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya ha acudido a la capilla ardiente y ha dejado una curiosa petición: que todos los países tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé.

El adiós de una madre

Un coche fúnebre ha recogido esta noche el cuerpo sin vida del astro brasileño del hospital Albert Einstein de Sao Paulo para trasladarlo a su ciudad natal, a Santos. Además, será muy emotivo el momento en el que la madre de Pelé, a sus 100 años, despida a su hijo.

Con el féretro en el centro del campo, este particular culto a O Rei durará un día completo, desde las 10:00 horas de la mañana de este lunes hasta las 10:00 del martes, 3 de enero. La gente podrá acceder al estadio por las puertas 2 y 3, y saldrán de él por las puertas 6 y 7, con la número 10 reservada para el ingreso de las autoridades.

Desfile por la ciudad de Santos

Después habrá un desfile por las calles de Santos, pasando por la que fue la residencia de su madre. Los restos del brasileño serán sepultados tras todo ello en el Memorial Necrópolis Ecuménica, en un acto en el que solo estarán los familiares del exjugador. Se trata de un cementerio particular porque está construido en vertical y desde 1991 forma parte de los Récord Guinness por ser el más alto del mundo.

Así luce el estadio del Santos para despedir a O Rei
Así luce el estadio del Santos para despedir a O Rei | Getty

Publicidad