Muere Pelé

Por esto Pelé es considerado el más grande: las imágenes de sus goles y jugadas más recordados

'O Rei' Pelé dejó para la historia algunos de los goles y jugadas más recordados de la historia del fútbol. El Mundial de México 1970 le convirtió en una leyenda. Si no viste jugar a Pelé, estas imágenes demuestran la eterna grandeza del brasileño.

Publicidad

Edson Arantes do Nascimento, bautizada para la eternidad como 'Pelé', fue la primera gran figura de la historia del fútbol. Un futbolista diferente, un adelantado a su tiempo que marcó una época hasta convertirse en un icono de este deporte. Sus tres títulos mundiales (1958, 1962 y 1970) dan una muestra de su grandeza, pero no explican todo lo que fue capaz de hacer 'O Rei' dentro de un terreno de juego.

Y es que en la época en la que Pelé deslumbró al mundo, aún era difícil ver un partido en directo por televisión y ni hablar de redes sociales o cualquiera de las plataformas que a día de hoy recogen cada cosa que ocurre en un terreno de juego. No obstante, sí hay imágenes de Pelé, de sus mejores goles y grandes jugadas.

La FIFA ha publicado un vídeo en el que recoge algunos de esos goles y jugadas. Un repertorio futbolístico que colocan a Pelé como el mejor de todos los tiempos para muchos aficionados. Y es que no son pocos los que aseguran que 'O Rei' ya realizó las grandes jugadas, goles y regates que luego harían los Zidane, Messi, Cruyff o Maradona.

El regate imposible de Pelé

En unas semifinales entre Brasil y Uruguay del Mundial de México 1970, Pelé dejó una de las jugadas más recordadas y plásticas de la historia del fútbol. 'O Rei' sorteó al porteo sin tocar el balón, bailando por encima del esférico, y por milímetros no anotó gol en un disparo cruzado. La genialidad y grandeza de esa jugada es que es recordada como una de las mejores del los Mundiales pese a no haber finalizado en gol.

El gol con el Santos en 1958 que nunca se vio

Curiosamente no hay testimonio gráfico de una de las jugadas más recordadas de Pelé, su gol con el Santos en un partido ante la Juventus. Muchos sostienen que fue el mejor tanto de toda la carrera de 'O Rei', un gol que ha sido recreado por un grupo de investigadores que ha recreado la jugada.

El gol en la final de México 1970 y su abrazo con Jairzinho

Otra de las imágenes más recordadas de Pelé es la de la celebración tras el gol que anotó en la final del Mundial de México 1970 ante Italia. 'O Rei' se abrazó Jairzinho dejando una imagen que es una de las más recordadas de la historia de la Copa del Mundo.

Su casi gol y la 'parada del siglo' de Banks

El mítico Gordon Banks debe agradecer a Pelé pasar a la historia por haber hecho la denominada 'parada del siglo', un disparo de Pelé que el guardameta inglés detuvo en la fase de grupos del Mundial de México 1970. "Me alegro de que pararas ese gol. Descansa en paz, amigo", despidió Pelé a Banks en su funeral.

El 'gol del sombrero' de Pelé a Suecia en 1958

En el Mundial de 1958, el primero de los tres que ganaría Pelé durante su carrera, 'O Rei' anotó uno de los goles más recordados de la historia del fútbol. En la final ante Suecia, Pelé hizo un sombrero a Gustavsson y golpeó la pelota sin dejarla caer para anotar el 3-1.

Sus goles y jugadas con el Santos

El Santos, club en el que jugó Pelé entre 1956 y 1974, 'O Rei' dejó innumerables regates, jugadas y goles. El club brasileño ha recopilado los mejores en este vídeo.

Su casi gol desde el centro del campo a Checoslovaquia

Pelé dejó otra de sus obras de arte en el Mundial de México 1970. Otra vez una jugada que pese a no acabar en gol es de las más recordadas. 'O Rei' se inventó un disparo desde 70 metros que casi acaba en el fondo de las mallas.

Publicidad