MUNDIAL RUSIA 2018 | FÚTBOL

Así quedan los cuatro bombos con los 32 equipos para el sorteo del Mundial de Rusia

Tras confirmarse la clasificación de Perú, último equipo en meterse en el Mundial, España queda encuadrada en el bombo 2. Alemania, Brasil, Francia, Portugal y Argentina, los rivales a evitar del bombo 1 en el sorteo del próximo 1 de diciembre.

Composición de los bombos para el sorteo del Mundial de Rusia

Publicidad

A falta de algo más de siete meses para el comienzo del Mundial de Rusia, ya se conocen las 32 selecciones clasificadas para la cita mundialista. Perú ha sido el último equipo en clasificarse para un Mundial que acogerá Rusia y donde Alemania defenderá la corona lograda en Brasil.

Precisamente España busca resarcirse tras el naufragio que sufrió en tierras cariocas en 2014, donde no pasó de la fase de grupos. Y para ahcaerlo deberá sudar desde el primer día, teniendo en cuenta que estamos ubicados en el bombo 2 y que probablemente tendremos un rival de entidad porveniente del bombo 1.

En ese primer bombo están auténticos cocos como Alemania, Brasil o Francia. El bombo 1 lo completan Portugal, campeón de Europa, la Argentina de Messi, la anfitriona Rusia, Bélgica y Polonia. Estos dos últimos equipos junto a Rusia serían la opción más fácil sobre el papel para los de Lopetegui.

En el bombo 2, el de España, también están Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, Croacia, México y Uruguay.

Del bombo 3 saldrá otro de los rivales de España en la fase de grupos. Dinamarca y Suecia serían los más complicados de ese bombo 3, que completan Islandia, Cota Rica, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

Por último, el bombo 4 lo forman estas ocho selecciones: Serbia, Nigeria, Japón, Marruecos, Panamá, Corea, Arabia Saudí y Australia.

En el elenco de Rusia 2018 hay notables ausentes como Holanda e Italia y Chile, el vigente campeón de la Copa América tras haber ganado sus dos últimas ediciones celebradas en 2015 y 2016.

Composición bombos sorteo Mundial 2018:

Bombo 1: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

Bombo 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

Bombo 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

Bombo 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.

Publicidad