Zidane y Luis Enrique

Publicidad

DUELO DECISIVO

Así llegan Real Madrid y Barcelona al Clásico: Compara las estadísticas de equipos y jugadores en Liga

Real Madrid y Barcelona se juegan más que tres puntos. El Madrid pueda dar un golpe definitivo si vence a su máximo rival, colocándose a seis puntos con un partido menos. El Barcelona puede poner la Liga al rojo vivo si consigue vencer en el Bernabéu ya que empatarían en la tabla a falta de cinco jornadas. ¡Compara las estadísticas y cómo llegan los equipos!

Los 10 datos que debes conocer antes del arranque del Clásico

- Cristiano Ronaldo, a dos goles de igualar a Alfredo di Stefano como máximo goleador en los Clásicos del Real Madrid. El portugués suma 16 goles por 18 del argentino, habiendo superado ya a un Raúl que marcó 15 goles al Barcelona en su carrera.

- El Real Madrid suma dos Clásicos seguidos sin perder en Liga, su mejor racha desde marzo de 2013, cuando sumó tres partidos sin perder.

- Desde que Messi superara a Di Stefano como máximo goleador en los Clásicos, el argentino ha jugado otros seis partidos contra el Real Madrid, en los que no ha metido ningún gol.

- Luis Enrique puede convertirse en el segundo entrenador del Barcelona en ganar dos veces seguidas el Clásico como visitante en Liga tras Guardiola.

- Mathieu ha marcado en tres de sus últimos cuatro partidos como titular ante el Real Madrid en la Liga, los tres de cabeza.

- Ter Stegen realiza un 78,7% de paradas de los disparos que recibe, siendo peor el de un Keylor Navas que tiene un 70,2%.

- El resultado más repetido entre ambos equipos es el 2-1, se produjo en 43 ocasiones, 20 fueron victoria para el Barcelona y 23 para el Real Madrid.

- Piqué ha ganado un 52% de sus partidos contra el Real Madrid en todas las competiciones, mientras que Sergio Ramos ha ganado un 33% de sus partidos ante el Barça.

- Se enfrentan las dos defensas que menos remates totales han recibido en la presente Liga, siendo el Real Madrid el primero con 295 remates en su contra y el Barcelona el segundo con 301 remates. El Real Madrid ha recibido tres goles más, 33 contra 30 del Barça.

- Los dos equipos son los que menos sancionados en el apartado disciplinario (sumando tarjetas y faltas). El Real Madrid suma 544 faltas y tarjetas y el Barcelona 571.

Estos datos han sido proporcionados por OPTA.

Publicidad