Real Madrid

Así juega Jude Bellingham, el primer fichaje del Real Madrid para la temporada 2023-24

Un potente disparo, buen manejo balón, buena visión de juego y capacidad para llegar al área. Así juega Jude Bellingham, la pieza clave para el relevo en centro del campo del Real Madrid.

Jude Bellingham celebra un gol con el Borussia Dortmund

Jude Bellingham celebra un gol con el Borussia DortmundReuters

Publicidad

Jude Bellingham ya es una realidad para el Real Madrid. El talentoso centrocampista inglés aterriza en el Santiago Bernabéu como la última pieza, tras las llegadas de Tchouaméni y Camavinga, para afrontar la renovación del histórico centro del campo que formaron Casemiro, Modric y Kroos. Con el brasileño ya en el Manchester United y con el croata (37 años) y el alemán (33 años) en la parte final de su etapa en el Madrid, Bellingham está llamado a liderar el centro del campo del equipo de Ancelotti.

A sus 19 años, el próximo 29 de junio cumplirá 20, Jude Bellingham es un centrocampista total, capaz de defender y atacar. El joven jugador inglés destaca por su manejo de balón, su potente disparo y su capacidad para llegar al área contraria. Esta temporada ha jugado 42 partidos con el Borussia Dortmund, con 14 goles y 7 asistencias. Solo en la Bundesliga, ha anotado 8 goles y 4 asistencias, siendo elegido el mejor jugador de la temporada en la Liga alemana.

Al margen de su capacidad para genera peligro, Bellingham cuenta con un gran físico y una gran zancada, con 1,86 metros de altura. Esas cualidades le permiten sacar el balón con facilidad y garantías, algo de lo que ha dado buenas muestras en sus tres años en el Dortmund.

24 goles y 25 asistencias en tres temporadas en Alemania

Jude Bellingham ha jugado en la posición de interior y en el doble pivote, en función del esquema que imponía en cada partido Edin Terzic. En sus tres temporadas en el conjunto alemán, el jugador inglés ha anotado 24 goles y aportado 25 asistencias, números más que notables jugando en el centro del campo.

El Borussia Dortmund fichó a Bellingham pagando 29 millones de euros por un jugador de 17 años que solo había jugado un año en la Championship, segunda división inglesa, con el Birmingham. Ese dinero supuso un récord de inversión por un jugador de 17 años y que apenas había jugado una temporada en el conjunto inglés.

Ahora, Jude Bellingham llega al Real Madrid para liderar, junto a Camavinga, Tchouaméni y Valverde la renovación del centro del campo del conjunto madridista. Se trata del primer fichaje de Florentino Pérez de cara a la próxima temporada y que llega tras las salidas de Benzema, Asensio, Mariano y Hazard.

Publicidad