30.997167

Publicidad

Fútbol

Así ha sido el primer partido de fútbol con público en España tras el coronavirus

El partido de playoff de ascenso a Segunda División B disputado entre el Marino y el Tamaraceite se ha convertido en el primer encuentro con aficionados en España tras la crisis del coronavirus.

La isla de El Hierro ha sido testigo del primer partido con aficionados en España tras la crisis del coronavirus, algo que no ocurría desde hace más de cuatro meses.

El encuentro de semifinales de ascenso a la Segunda División B se ha resuelto con victoria por la mínima del Tamaraceite ante el Marino, pero la nota positiva ha sido mirar a la grada y poder ver público, eso si, con mascarilla y respetando las distancias de seguridad.

"Contento porque después del confinamiento y toda la incertidumbre que hemos pasado se ha podido jugar con público", ha reconocido Chus Trujillo, técnico del Tamaraceite, tras el encuentro.

Algunos gobiernos regionales como el canario o el extremeño han aprobado la presencia de espectadores en las gradas durante estos partido de playoff. Los aficionados al fútbol de Cataluña o Madrid, entre otras comunidades, tendrán que esperar más para saber cuándo podrán asistir a los estadios.

Todas las jornadas que restaban por jugarse de la Liga Santander se han disputado a puerta cerrada por el coronavirus. El Real Madrid ha ganado el título en un Alfredo Di Stéfano vacío por la pandemia.