Mundial Qatar 2022

Así es el cuartel general de España para el Mundial de Qatar 2022

La selección española de fútbol se alojará en la Universidad de Qatar, un complejo ubicado a 28 kilómetros del aeropuerto de Doha y con las instalaciones que exigía Luis Enrique y su cuerpo técnico.

La Universidad de Qatar, cuartel general de España para el Mundial

La Universidad de Qatar, cuartel general de España para el Mundial @SeFutbol

Publicidad

Ya es oficial. La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado que la selección española de fútbol se alojará en la Universidad de Qatar durante el Mundial de Qatar, que se celebra del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La FIFA ha dado el visto bueno a las instalaciones de la Universidad, que se convertirá en el 'búnker' de España en la próxima Copa del Mundo. Las instalaciones reúnen los requisitos exigidos por parte de Luis Enrique y su cuerpo técnico.

La primera exigencia es que está cerca del aeropuerto de Doha, en concreto, a 28 kilómetros. Además, las instalaciones cuentan con dos campos de entrenamientos que usará de forma exclusiva el equipo de Luis Enrique, gimnasio, zonas de recuperación, salas técnicas y de reuniones.

La distancia entre "Qatar University" y el estadio Al Thumama, donde España debutará contra Costa Rica, está situado a 22 kilómetros, distancia similar al resto de campos. La sede más lejana de todas, el estadio Al Bayt Stadium, está a 39 km y la distancia con el Centro internacional de Prensa es de 11 km.

El estadio Al Janoub está a 31 kilómetros, el Ahmad Bin Ali a 21, el Lusail a 11, el Stadium 974 a 18, el Education City a 12 y el Khalifa International a 19.

La RFEF señaló que la Universidad de Qatar es la principal institución de educación superior del país, convertida en un modelo de excelencia académica y de investigación en la región, que alberga diez facultades con 48 licenciaturas y 9 doctorados. Acoge también 17 centros de investigación de excelencia y más de 500 proyectos de colaboración en más de 130 países.

Publicidad