Mundial Qatar 2022

La FIFA estrenará el fuera de juego semiautomático en el Mundial de Qatar

La FIFA explica que estrenará el sistema semiautomático para detectar posiciones de fuera de juego en el próximo Mundial de Qatar, que se celebra del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La FIFA estrenará el fuera de juego semiautomático en el Mundial de Qatar

La FIFA estrenará el fuera de juego semiautomático en el Mundial de Qatar TW: @fifamedia

Publicidad

Una nueva revolución ha llegado al mundo del fútbol. La FIFA ha anunciado que estrenará su sistema de fuera de juego semiautomático en el próximo Mundial de Qatar, del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

"La tecnología del fuera de juego semiautomático se utilizará en la Mundial de la FIFA de 2022. El sistema proporciona una alerta automática de fuera de juego al equipo de árbitros del partido a través de video. La animación 3D mejora la comunicación con los hinchas del estadio y los espectadores", informa la FIFA en la nota de prensa.

La FIFA explica que esta nueva tecnología del fuera de juego semiautomático empleará "12 cámaras de seguimiento dedicadas montadas debajo del techo del estadio para rastrear la pelota y hasta 29 puntos de datos de cada jugador individual, 50 veces por segundo, calculando su posición exacta en el campo".

"Los 29 puntos de datos recopilados incluyen todos los miembros y extremidades que son relevantes para realizar llamadas de fuera de juego", indica la FIFA.

El Al Rihla, el balón del Mundial de Qatar, estará equipado con "un sensor de unidad de medición inercial (IMU)" en su interior, lo que permitirá enviar "datos de la pelota a la sala de operaciones de video 500 veces por segundo, lo que permite una detección muy precisa del punto de patada".

Pierluigi Collina: "Seremos más rápidos y seremos más precisos"

El fuera de juego semiautomático sólo se utilizará en revisiones de VAR, es decir, en una jugada susceptible de ser revisada.

"Seremos más rápidos y seremos más precisos. Estos son los objetivos de la tecnología semiautomática del fuera de juego", aseguró Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, para el que "cuánto más preciso más bueno eres".

"La FIFA está decidida a aprovechar los avances tecnológicos para mejorar el fútbol en todos los niveles", apuntó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Publicidad