PREMIER LEAGUE | ARSENAL 1 - 0 NEWCASTLE

El Arsenal vence con sufrimiento al Newcastle y es líder en solitario de la Premier

El Arsenal se impuso con mucho sufrimiento al Newcastle por 1-0 con un gol de Laurent Koscielny, y aprovechó el tropiezo del Leicester ante el modesto Bournemouth (0-0) para colocarse como líder en solitario de la Premier League.

Laurent Koscielny celebra su gol frente al Newcastle

Publicidad

El Arsenal es líder de la Premier, tras imponerse 1 - 0 al Newcastle con muchas dificultades. Los 'gunners' han aprovechado el empate del Leicester para subir en solitario al primer puesto de la clasificación.

Un tanto del defensa internacional francés Laurent Koscielny a falta de 18 minutos para el final del partido fue suficiente para darle los tres puntos a unos 'Gunners' que sudaron tinta ante unas 'Urracas' que no consiguen salir de los puestos de descenso.

Merecieron más los del norte de Inglaterra, que tuvieron ocasiones de sobra para llevarse los tres puntos del Emirates Stadium de Londres, pero se toparon una y otra vez con un magnífico Petr Cech. El Newcastle, que se presentó en la capital británica sin el lesionado Vurnon Anita, hizo méritos para no irse de vacío de un choque en el que brilló el delantero español Ayoze Pérez, una pesadilla para la zaga local.

El Newcastle mereció más

Los de Arsene Wenger, por su parte, no pudieron contar con los lesionados Alexis Sánchez, Santi Cazorla y Jack Wilshere, pero recuperaron al mediocampista galo Mathieu Flamini. No respondieron los locales a las expectativas este sábado, y ni Olivier Giroud ni Mesut Özil brillaron frente a un Newcastle muy bien plantado en el Emirates.

Hubo que esperar 72 minutos para ver el único tanto de la contienda, obra de Koscielny: tras un saque de esquina y una serie de remates de cabeza dentro del área, el balón le quedó manso al internacional francés, que batió sin problemas a Rob Elliott para romper la igualada.

Koscielny marcó el gol decisivo a la salida de un saque de esquina

Movió fichas poco después Steve McClaren, que dio entrada a dos atacantes (Florian Thauuvin y Siem de Jong) por dos centrocampistas (Jack Colback y Cheick Tioté), buscando el tanto del empate. Sin embargo, pese a los intentos tardíos el electrónico no se volvió a mover y el Arsenal celebró un triunfo vital que hace bueno el empate 0-0 entre Leicester y Bournemouth para distanciarse en lo más alto de la clasificación.

Por su parte, las 'Urracas' encadenan su tercera derrota en línea por idéntico resultado (Everton, West Brom y Arsenal) y no logran salir de los puestos de descenso a la Championship.

Publicidad