19.007667

Publicidad

Coronavirus

El Arsenal regresa a los entrenamientos de forma individualizada y por turnos

El Arsenal ha comenzado a ejercitarse en su ciudad deportiva, con una gran distancia entre jugador y jugador. El equipo gunner se convierte en el segundo equipo de la Premier en retomar los entrenamientos, suspendidos por la epidemia de coronavirus, tras el Brighton & Hove Albion.

Pese a que el Reino Unido mantendrá el confinamiento hasta el próximo 7 de mayo, ya hay equipos que han comenzado a entrenar en sus ciudades deportivas. Los primeros han sido el Brighton & Hove Albion y Arsenal.

El conjunto ‘gunner’ fue uno de los primeros equipos en ponerse en cuarentena tras el positivo de su entrenador Mikel Arteta.

Los jugadores del Arsenal pueden ir a entrenarse de manera individual, con un horario particular y asisten a las instalaciones por turnos, evitando juntarse, al estilo de lo que hace desde hace semanas el Wolverhampton Wanderers.

Según la prensa inglesa, el retorno a la competición podría ser el 8 de junio, dejando casi dos meses para completar las ocho jornadas que restan de la Premier (92 partidos) y allanar el camino para jugar las competiciones europeas en agosto.

Para reafirmar estas intenciones, los clubes se reunirán en videoconferencia este viernes, como han hecho en algunas semanas pasadas.