Los jugadores del Liverpool, en la derrota por 3-0 ante el Watford.

Publicidad

Coronavirus

La Premier League solicita a los jugadores una rebaja del 30% en los salarios ante el impacto económico del coronavirus

La Liga Inglesa ya busca soluciones económicas al parón de la competición por el coronavirus.

La Premier League, tras anunciar que pospone la competición sin fecha, ha llevado a cabo una consulta a los 20 clubes de la Liga Inglesa para llevar a cabo una reducción de hasta el 30% en los sueldos de los futbolistas.

Y es que ya se buscan fórmulas para afrontar y amortiguar el impacto económico que está teniendo la crisis del coronavirus en el fútbol inglés.

La Premier, la Asociación de futbolistas (PFA) y la EFL, que comprende las divisiones menores, han acordado "unánimemente" consultar a los jugadores "para una combinación de reducciones y aplazamientos del 30% de su total remuneración anual".

Además, la Premier ha votado de forma unánime para ayudar a las divisiones menores del fútbol inglés, es decir, a partir de segunda, así como a la National League, a partir de quinta división, para asegurar el futuro de estas competiciones.

Adelantarán un fondo de 125 millones de libras ante la preocupación de las severas dificultades que "los clubes de toda la pirámide del fútbol" pueden sufrir.