FC Barcelona-AS Roma Trofeo Joan Gamper

Publicidad

JOAN GAMPER | FC BARCELONA - AS ROMA

Arranca la temporada para el Barcelona con el Gamper

El FC Barcelona da el pistoletazo de salida a la temporada 2015-2016 en casa y ante su propia afición. El equipo rival es un ex de Luis Enrique que viene a Can Barça con la idea de ponerle las cosas difíciles a los blaugrana. Miércoles 5, a las 22:00 horas, en Antena 3.

Los chicos de Luis Enrique quieren comenzar la nueva temporada dando una alegría a su afición. Y qué mejor que ganando el trofeo de casa, el Joan Gamper. En frente estará la Roma, una gran conocida para el técnico asturiano, donde pasó dos temporadas como técnico del conjunto romano.

El morbo está servido, y tal es la expectación que probablemente sea el último partido de Pedro Rodríguez con la elástica del Barça. Según avancen las negociaciones con su próximo equipo, el Manchester United, el canario podrá disputar de los últimos minutos ante la que ha sido su casa durante tantos años.

Otro de los platos fuertes del encuentro será ver al brasileño Adriano por el coliseo culé. Probablemente será, junto a Pedro, el último partido con la elástica del Barça. Incluso se afirma que su representante hará oficial el deseo del jugador de salir del club. Y, ¿dónde está el interés? Que se quiere ir a la Roma.

Por otra parte, el equipo culé sabe de la importancia de empezar con buen pie una temporada, porque como dicen, con buen pie se comienza y con buen pie se acaba. Cierto es que el trofeo de casa no deja de ser un mero trámite, pero es la última prueba de fuego que tiene el equipo antes de jugar la ida de la Supercopa de España frente al Athletic Club de Bilbao, en San Mamés. Pero antes, el próximo día 11, frente al Sevilla jugará la Supercopa de Europa, un hueso duro de roer justo para dentro de siete días,

Mucho tiene que mejorar este Barça que continúa con errores habituales en defensa. Porque el riesgo y el peligro que viene por aire, es un error asumido, pero que se convierte en un añadido cuando en frente tienes a un equipo italiano que es más que rocoso. Y bueno, el problema no es perder el Gamper, es que en una semana, llega el Sevilla de Emery, y ahí sí que empieza lo bueno. Unos días después llega el Athletic, donde el juego aéreo es una de seña de identidad, y puede apearle de un trofeo que podría ser el cuarto de un sextete que se presenta histórico.

Por lo que en Can Barça se quiere una jornada de agosto de lo más placentera, que sea para el disfrute familiar y lavar un poco la imagen que se ha visto en los partidos de gira. Miércoles 5 de agosto, a las 22:00 horas, en Antena 3.

Publicidad