Selección española de fútbol

Thiago Alcántara abandona la concentración de la selección y se pierde los partidos de Nations League

El futbolista del Liverpool arrastraba problemas musculares y no disputará los 4 partidos de la Nations League.

Thiago Alcántara en rueda de prensa

Thiago Alcántara en rueda de prensa@SeFutbol

Publicidad

Thiago Alcántara ha abandonado la concentración de la Selección Española de Fútbol. El futbolista del Liverpool arrastraba unas molestias musculares y finalmente no podrá estar con 'La Roja' en los cuatro partidos de la Nations League que se juegan en estas dos semanas.

El futbolista tiene lesión muscular en la parte posterior de la pierna derecha que ya arrastraba desde antes de incorporarse a la convocatoria. Luis Enrique convocó al jugador después de que este se marchara lesionado en el último partido de la Premier League y que incluso le hizo ser duda para la final en París contra el Real Madrid.

Fue el mismo Klopp quien le puso en duda, aunque Luis Enrique, jugara o no, anunció que se incorporaría para una valoración de los médicos de la selección. Thiago arriesgó finalmente en la Champions, pero durante el calentamiento se retiró unos instantes y saltaron todas las alarmas.

Ahora, el futbolista ha recaído de esas molestias y se pierde los cuatro partidos con España de la Nations League. La selección ha informado de que Luis Enrique no llamará a ningún otro jugador para que ocupe el lugar de Thiago y serán finalmente 24 los futbolistas que integren la concentración.

España inicia este jueves su camino en la Nations League contra Portugal en el estadio Benito Villamarín. A este encuentro le seguirán los de República Checa (5 de junio), Suiza (9 de junio) y República Checa (12 junio).

Publicidad