Real Madrid

Ancelotti pone a Hazard el ejemplo de Mariano: "Es lo que tiene que hacer"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, defiende a Gareth Bale: "Estamos encantados de que juegue con Gales porque volverá del parón en mejor condición".

Publicidad

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha puesto la "profesionalidad" mostrada por Mariano en Elche como ejemplo a Eden Hazard para que el futbolista belga recupere su mejor nivel y tenga más minutos. Asimismo, el italiano ha defendido a Gareth Bale, del que ha dicho que "está comprometido", y a Luka Jovic, que es de su agrado como ariete blanco.

La ausencia de Rodrygo ante el Shakhtar Donetsk abre una posibilidad a Hazard de volver al equipo titular del Real Madrid. Desde que se recuperó de su última lesión muscular, el belga no ha vuelto a iniciar un partido de blanco: "Está entrenando bien, pero en este momento muchos jugadores que no juegan tienen que tener fe de que va a llegar su momento", ha señalado el técnico en rueda de prensa.

"Quién pensaba que le llegaría a Mariano, sin un minuto en la temporada, y le llegó, lo disfrutó y jugó muy bien mostrando profesionalidad. Es lo que tiene que hacer Hazard y los que no están jugando en este momento", ha querido subrayar.

Gareth Bale, por su parte, sigue sin ejercitarse con sus compañeros, pero ha sido citado por su selección para reaparecer con Gales. Ancelotti ha preferido defenderle públicamente: "Está comprometido. Su situación es bastante clara, ha tenido una lesión importante, ha necesitado tiempo para la recuperación y todavía no ha entrenado con el equipo, pero está muy cerca de recuperarse totalmente".

Gareth Bale vuelve con Gales

"Dije que podía entrenar antes del Rayo [Vallecano] y puede pasar. Su equipo nacional le llama porque le necesita y evaluará si el jugador puede jugar después de una lesión importante o no. Si entrena antes del Rayo podrá estar disponible y si está recuperado estamos encantados de que juegue con Gales porque acumula minutos y volverá del parón en mejor condición", ha agregado.

En cuanto a Luka Jovic, pese a su falta de continuidad, ha manifestado que "está bien aquí y está contento". Ancelotti cree que terminará jugando: "Intento darle todo el cariño posible porque es un delantero que me gusta y él lo sabe. Enfrente tiene al mejor delantero del mundo (en referencia a Karim Benzema) del momento y tiene que tener fe de que algo va a pasar. Podía tener una oportunidad el domingo, pero no estaba bien en la rodilla. Tendrá minutos porque entró bien a los partidos que jugó".

"El equipo no falla a nivel mental"

Ancelotti ha calificado el partido como "muy importante" para definir el grupo de Champions League y ha afirmado que su equipo "no falla a nivel mental en este tipo de partidos".

"La plantilla está bastante bien, estamos contentos con el momento y lo estamos haciendo bien. El equipo conoce el partido de mañana, nos hemos enfrentado hace quince días y vamos a plantear una buena estrategia para intentar ganar porque es un momento importante, una jornada que en caso de ganarla significaría mucho", ha analizado Carletto.

"Es un partido muy importante, ganarlo o perderlo cambia mucho todo. Perder un partido obliga a ganar los dos próximos y ganarlo nos deja muy cerca de la clasificación que es el primer objetivo de la temporada. Lo sabemos y el equipo no falla a nivel mental en este tipo de partidos", ha apostillado.

Publicidad