Real Madrid

Ancelotti, sobre su futuro: "Esperaría al Real Madrid hasta el último día"

El entrenador del Real Madrid se muestra "orgulloso" de que se le vincule con la selección de Brasil.

Publicidad

Carlo Ancelotti acaba contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio y en sus comparecencias públicas no parece mostrar prisa por renovar: dice que "claro" que esperará al conjunto blanco hasta el último día para decidir un futuro que podría pasar por el banquillo de la selección de Brasil.

“A lo malo, la decisión se alargará seis meses, que comparándolo con toda una vida, es poco. El futuro se aclarará pronto, como mucho en esos seis meses”, ha asegurado en rueda de prensa antes de contestar con un “claro que sí” en referencia a si esperará al club blanco hasta el último día para tomar su decisión.

Un Ancelotti que se refirió de nuevo a los rumores que le sitúan como seleccionador de Brasil cuando acabe su contrato con la entidad madrileña: “No pienso nada. Siento orgullo porque una selección tan grande como Brasil hable de mí. Pero nada más. Tengo contrato hasta el 30 de junio y hasta entonces no voy a contestar mi futuro”.

Por otro lado, el técnico merengue aseguró que el brasileño Rodrygo Goes “está bien” tras superar una “pequeña molestia en la rodilla”.

Critica al calendario

'Carletto' criticó asimismo el calendario actual del fútbol en el que han de convivir clubes y selecciones: "No se puede sostener". Cree que la única solución pasa por reducir “el número de partidos” para que haya en menos lesiones y mayor “calidad” de los encuentros.

“Todo es bueno si se reduce el número de partidos, porque reducirá el número de lesiones. Y aumentará la calidad de los partidos. He visto partidos en este parón que han terminado 8-0, otros 14-0… no sé si tiene mucho sentido”, opinó ante los medios.

“Como he dicho otras veces es un calendario que no se puede sostener. Los que lo preparan tienen que mirar lo que está ocurriendo. Ahora tenemos este problema, pero llegará un Mundial de Clubes y una ‘Champions’ con más partidos. La única solución es reducir los partidos, pero se tienen que poner de acuerdo FIFA, UEFA… también podría hablar el sindicato de futbolistas…”, apuntó.

“La solución al problema es muy sencilla. Y quién lo puede hacer es LaLiga, la UEFA y la FIFA; pero hacen lo contrario. Y hasta que no lo arreglen vamos a tener más problemas todavía”, abundó el italiano.

Plaga de lesiones

Un Ancelotti que ha visto cómo en este parón internacional ha perdido a dos jugadores fundamentales en sus planes para los próximos dos o dos meses y medio. Camavinga por una rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha y Vinícius por una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda que, además, le afecta al tendón distal; dos lesiones que sufrieron mientras estaban concentrados con sus respectivas selecciones.

“Hemos tenido estas lesiones que nos han perjudicado un poco, pero la plantilla está bien concebida. Hemos sido siempre competitivos a pesar de la ausencia de Militao, Courtois, Vinícius, Bellingham… vamos con toda la confianza del mundo y esperamos que los lesionados se recuperen pronto”, analizó antes del partido de Liga ante el Cádiz.

“El equipo está bien y convencido de que podemos aguantar los problemas que hemos tenido. Tengo una plantilla que me da mucha confianza. Consideramos esto una oportunidad para mostrar lo buenos que son los jugadores que forman esta plantilla”, completó.

"Nos falta, quizá, en cuanto a número de jugadores algo delante, pero tenemos Brahim y hemos incorporado a Gonzalo y a Nico Paz. Tengo mucha confianza en mi plantilla; Vinícius no jugó durante un mes y hemos tenido buenos resultados. Bellingham tampoco jugó, parecía que el equipo dependía de él, y marcamos cinco goles contra el Valencia sin él”, señaló.

Fede Valverde, ¿pivote?

Respecto a las bajas en el centro del campo ante las que no se plantea usar al austriaco David Alaba -normalmente central y, en ocasiones, lateral izquierdo- como pivote defensivo.

“No, porque tenemos recursos. Vuelve Ceballos, que nos va a ayudar mucho. En el mediocampo tenemos muchos recursos. Vuelve Bellingham, que también puede jugar como interior, no tenemos problemas”, opinó.

El que reconoció que sí podría ser una “opción” para jugar de pivote es el uruguayo Fede Valverde, al igual que para actuar en “doble pivote”.

Elogios de Xabi Alonso

Además, el italiano respondió a los recientes elogios que recibió por parte de Xabi Alonso, quien le calificó como “el amo de todos” y podría ser su sustituto en el banquillo del Real Madrid.

“Le doy las gracias a Xabi, lo pasamos muy bien juntos. Está haciendo una carrera fantástica porque tiene la calidad para hacer este trabajo. Tiene un gran conocimiento del fútbol y la personalidad que tiene que tener un entrenador para hacer este trabajo”, aseveró.

“Me gusta mucho cómo juega su equipo al fútbol y es uno de los entrenadores que más me gustan. También me gusta mucho Thiago Motta con el Bolonia… obviamente Xabi puede tener el perfil de ser entrenador del Real Madrid. Conoce muy bien la casa, es muy querido aquí y un día tiene el perfil para ser entrenador del Real Madrid”, apostilló.

Publicidad