Champions League

Al-Khelaifi bajó al vestuario arbitral y rompió un banderín del asistente tras la derrota del PSG, según el acta

El acta recogió la actitud agresiva del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, y su director deportivo, Leonardo, tras la derrota y eliminación frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El presidente del PSG, Al-Khelaifi, junto a Pochettino en el entrenamiento del PSG en el Bernabéu

El presidente del PSG, Al-Khelaifi, junto a Pochettino en el entrenamiento del PSG en el BernabéuEFE

Publicidad

El Real Madrid superó al PSG en el Santiago Bernabéu 3-1 con un 'hat-trick' de Karim Benzemá, un resultado que eliminó al conjunto parisino de la Champions League. Sin embargo, los dirigentes del conjunto galo bajaron al vestuario de los colegiados en actitud agresiva, según refleja el acta del neerlandés Danny Makkelie.

El motivo del descomunal enfado del presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, con los colegiados se debía a que, a su parecer, en el primer gol de Karim Benzemá se debería haber señalado falta sobre Donnarumma, portero titular en el encuentro. El presidente quería explicaciones sobre por qué no se había señalado.

Ese gol del francés fue el que desequilibró por completo la eliminatoria ya que tras él todo el equipo blanco se volcó en el ataque hasta darle la vuelta y ampliar el marcador para certificar el pase del Real Madrid a cuartos de final de la Champions League.

"Tras el partido, el presidente y director deportivo -Leonardo- del PSG mostraron un comportamiento agresivo e intentaron entrar en el vestuario de los árbitros. Bloquearon la puerta y el presidente, deliberadamente, golpeó la bandera de uno de los asistentes, rompiéndola", dice el acta sobre el episodio vivido con los dirigentes del PSG.

Amenazas a un empleado del Real Madrid

No fue el único episodio de tensión que se vivió en la zona de vestuarios. Según fuentes del Real Madrid a Efe, un empleado del conjunto blanco estaba grabando el momento en que Al-Khelaifi fue a por los árbitros del partido. En ese momento, el catarí se dirigió a este empleado a gritos y le dijo "voy a matarte".

Según las mismas fuentes, al presidente del PSG lo calmaron sus propios guardaespaldas. Leonardo también mostró su ira y exigió que las imágenes grabadas con el teléfono fueran eliminadas. La UEFA ha pedido al Real Madrid esas imágenes para su análisis.

Publicidad