94.858667

Publicidad

Fútbol

El alegato de 'Lobo' Carrasco contra las manifestaciones convocadas para el Clásico: "Estamos permitiendo que se manche el fútbol"

El exjugador del Barcelona 'Lobo' Carrasco mostró, en 'El Chiringuito' su descontento con la mezcla de fútbol y política que se hace en la actualidad y que, tal y como asegura, mancha la imagen del deporte.

En resumen

  • El que va a la Selección Española y no va convencido tiene que hacer un repaso
  • El comentarista no cree que se pueda garantizar la seguridad en el partido
  • Aseguró que es muy difícil que la Policía pueda controlar a los manifestantes

Las manifestaciones programadas por Tsunami Democràtic para el próximo 18 de diciembre han generado multitud de opiniones el respecto. La plataforma planea un boicot al encuentro del FC Barcelona contra el Real Madrid acordonando el Camp Nou con movilizaciones en cuatro puntos claves de los aledaños del estadio.

El comentarista deportivo 'Lobo' Carrasco habló sin tapujos anoche en 'El Chiringuito' sobre las amenazas de Tsunami Democràtic asegurando que mezclar deporte con política lo que consigue es manchar la imagen del fútbol. El colaborador aseguró además que en esta ocasión es muy difícil que la Policía logre controlar a todos los manifestantes.

"Antes sí que se podía hacer llamando. Ahora mismo, con la cantidad de gente que hay, hay que ser Mosso de d'Esquadra para estar en la calle contra gente que tiraba piedras. Hay que estar ahí, en la guerra, en el campo de batalla y ahí sí que sabes hasta dónde puede llegar esto", explicó Lobo añadiendo que cuenta con un familiar que es Mozo de Escuadra.

Además, el comentarista analizó la situación y ve difícil que el partido pueda llegar a disputarse. "Yo por el fútbol me iría a pelear con quien sea. Si este Clásico se juega va a ser milagroso. Yo no creo que se pueda garantizar la seguridad y creo que hay una guerra subterránea", confesó.

'Lobo' habló también del movimiento independentista y la Selección Española. El colaborador confesó que por Cataluña defenderá lo que sea aunque por España también lo haría. "Yo fui convencido a la selección Española. El que va a la Selección Española y no va convencido tiene que hacer un repaso. Tiene que tener honorabilidad y una decencia propia. Estamos permitiendo que se manche el fútbol", explicó.

Publicidad