MÁS ABIERTO QUE NUNCA

MÁS ABIERTO QUE NUNCA

Y ahora... ¿quién debería ganar el Balón de Oro?

Modric ya ha ganado The Best y el premio a Mejor Jugador de Europa de la UEFA. Sin embargo, el Balón de Oro parece más abierto que nunca: Griezmann, Mbappé, Salah, Cristiano, Messi... Pero, ¿parten los franceses con ventaja?

Redacción | Madrid | 25/09/2018

¿Quién ganará el Balón de Oro?
¿Quién ganará el Balón de Oro? | Agencias

Luka Modric ya tiene el premio The Best y ahora ya solo queda por entregar el más prestigioso galardón individual: el Balón de Oro. Eso sí, parece que el jugador croata del Real Madrid, que también ha ganado esta temporada el galardón a Mejor Jugador en Europa de la UEFA, tiene complicado repetir.

Quienes votan son los corresponsales de France Football y el premio se entrega en París, así que los jugadores galos que ganaron el Mundial de Rusia, como Griezmann, Mbappé e incluso Varane, tendrían serias opciones de hacerse con el trofeo.

Así las cosas, la elección al Balón de Oro parece más abierta que nunca. Y ahora que el premio vuelve a depender de France Footbal en exclusividad, puede que se vuelva a la senda de premiar a un componente de la selección campeona del mundo como sucedió, por ejemplo, en 2006 con Cannavaro, 2002 con Ronaldo o Zidane en 1998. Una dinámica que se rompió en 2010 y 2014... cuando el premio estaba fusionado con el FIFA World Player.

Además, si en The Best se valora la temporada, para el Balón de Oro se tiene en cuenta el año natural. Así que Griezmann podrá sumar la Supercopa de España a su lista de méritos.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.