FC Barcelona

Agüero, sobre el problema cardiaco que le retiró del fútbol: "No lo se, pudo haber sido el covid o la dosis"

El ex jugador argentino respondió en Twitter a varias preguntas de sus fans y aseguró que los médicos no encontraron una explicación a los problemas cardiacos que le obligaron a retirarse del fútbol: "Nadie supo que pasó".

Agüero, sobre sus problemas cardíacos : "No se sabe, pudo haber sido el covid o la dosis"

Agüero, sobre sus problemas cardíacos : "No se sabe, pudo haber sido el covid o la dosis"Getty

Publicidad

El ex jugador del Barcelona, Sergio el 'Kun' Agüero, quiso responder a las preguntas de algunos de sus fans en Twitter varias semanas después de haberse retirado oficialmente del fútbol por problemas cardiacos.

El campeón de la Premier League con el Manchester City sintió un fuerte dolor en el pecho en un partido con el Barcelona en el mes de noviembre y estuvo bajo observación unos días hasta que finalmente se le detectó una arritmia que le obligó a retirarse definitivamente del fútbol a sus 33 años.

Agüero es un habitual de Twitch y ahí habla largo y tendido con sus seguidores de cualquier tema, sus problemas cardiacos son un tema recurrente: "Juego al fútbol-tenis y me ahogo, mejor me quedo acá sentado, stremeando, tranquilo. Por si las moscas, viste...", explicaba entre risas el jugador en su canal.

El argentino respondió a una pregunta en Twitter que se refería a la vacunación y el exjugador ya respondió de manera detallada sobre sus problemas de corazón: "No se la causa porque dejé el futbol. Todavía nadie supo que pasó. Pudo haber sido el covid o la dosis. La realidad es que no se. Me pasó y ahora me tengo que cuidar. Pero ya tenía algo antes y quizás se haya activado no lo se", aseguraba.

Su cardiólogo desmintió que tuviera relación con el coronavirus

A mitad de diciembre, su cardiólogo, Roberto Peidro, habló sobre la afección cardiaca y descartó cualquier relación con el coronavirus: "Lo más probable es que la pequeña cicatriz encontrada es producida por un virus que ha sufrido en algún momento de su vida y nunca fue detectado, pero no tiene nada que ver con el coronavirus ni con la propia vacuna", añadía.

El Kun disfruta ahora de las redes sociales, una de sus grandes pasiones, y mantiene una estrecha amistad con el streamer y youtuber Ibai Llanos.

Publicidad