Kun Agüero

El Kun Agüero podría tener que retirarse del fútbol por su arritmia, según Catalunya Ràdio

La emisora catalana informa que Kun Agüero ya ha sido informado de que el cuadro cardiológico que sufre sería incompatible con la práctica del fútbol profesional.

Agüero durante el partido

Agüero durante el partidoEFE

Publicidad

Kun Agüero podría no volver a jugar al fútbol de forma profesional. Esa es la cruda realidad de la que informa Catalunya Ràdio, emisora que adelanta que las pruebas las que se ha sometido el argentino tras la arritmia que sufrió ante el Alavés habrían confirmado que el cuadro cardiológico que sufre sería incompatible con la práctica del fútbol profesional.

Según informó Catalunya Ràdio hoy en el programa 'El Matí', el Kun Agüero ya ha sido informado de que existe "cierto pesimismo y la posibilidad de que no vuelva a jugar a fútbol a nivel profesional es una opción real".

La emisora catalana aclara que la arritmia que sufrió Agüero no es benigna, como en el caso de la futbolista Caroline Graham Hansen. Y eso haría que el delantero argentino tuviera que adelantar der forma obligada su retirada del fútbol profesional.

El único comunicado oficial que ha realizado el Barcelona sobre la situación de Agüero se produjo el pasado 2 de noviembre, cuando el club culé informó de que "el jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación".

Poco más se ha sabido sobre el problema cardiológico de Agüero desde el día que se retiró del partido ante el Alavés. Y es que el delantero argentino apenas se ha pronunciado al respecto y se ha limitado a agradecer las muestras de apoyo y ha explicar que necesitan tiempo para ver cómo evoluciona su cuadro médico.

Agüero se irá sometiendo a más resonancias y pruebas médicas en los próximos meses, pero hay cierto pesimismo sobre su cuadro médico, siempre según Catalunya Ràdio.

Publicidad