Sevilla FC

Aficionados radicales del Sevilla se cuelan en la ciudad deportiva y 'obligan' a los jugadores a dormir en las instalaciones

Un numeroso grupo de seguidores radicales del Sevilla recibieron al equipo entre insultos y más tarde entraron en la ciudad deportiva entre cánticos de "Júnior muérete", "directiva dimisión". Los hispalenses, a seis puntos del descenso y con una final el próximo martes ante Las Palmas.

Los jugadores del Sevilla tras la derrota ante el Celta de Vigo

Los jugadores del Sevilla tras la derrota ante el Celta de VigoEFE

Publicidad

Noche para olvidar en Sevilla. Una nueva derrota del equipo andaluz en Vigo ante el Celta (3-2) provocó que un numeroso grupo de aficionados radicales del Sevilla FC se concentrara en el aeropuerto para recibir a los jugadores entre pitos e insultos y poco después terminaran colándose en la ciudad deportiva entonando cánticos como "Júnior muérete", "directiva dimisión" o "Sevilla somos nosotros".

En un principio todo se quedó en una protesta enérgica que fue in crescendo con el paso de los minutos y que obligó a actuar a la policía, que tuvo que reaccionar con cargas para evitar que la situación fuese a más. Los momentos de más tensión se vivieron cuando un grupo de 'aficionados' desmontaron una de las valla de entrada al recinto José Ramón Cisneros Palacios y comenzaran a avanzar mientras dirigían insultos a directiva, jugadores y demás personal del conjunto andaluz.

Los jugadores tuvieron que dormir en la ciudad deportiva

Imágenes que hacía tiempo que no se vivían en la primera categoría del fútbol español y que prácticamente obligaron a los jugadores a pasar la noche en las instalaciones de la ciudad deportiva para evitar cualquier enfrentamiento entre radicales y futbolistas.

Unos actos vandálicos que provocaron la reacción inmediata del club a través de un extenso comunicado en las redes sociales donde muestra su repulsa y condena hacia los aficionados que insultaron al personal del equipo y vandalizaron las instalaciones de la ciudad deportiva.

Comunicado completo del Sevilla

"El Sevilla FC condena de manera contundente el ataque vandálico organizado de este sábado por la noche en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, a la llegada del primer equipo a sus instalaciones tras el partido ante el Celta de Vigo.

El Sevilla FC entiende que la situación deportiva del equipo, que no es la deseada por ningún sevillista, acarree protestas, pero en ningún caso serán admitidas si van acompañadas por agresiones, amenazas o acciones vandálicas. Igualmente, perseguirá el señalamiento público de empleados y difusión en redes sociales y medios de comunicación de datos privados, actos constitutivos de delito.

El Sevilla FC denunciará ante las autoridades pertinentes las agresiones de inusitada violencia recibidas por sus empleados, jugadores, staff técnico y dirigentes a su llegada a la ciudad deportiva. Agresiones que obligaron a la primera plantilla sevillista a pernoctar en las instalaciones.

El Sevilla FC solicita a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la máxima diligencia para llegar hasta los últimos responsables de estos hechos deleznables, perpetrados por una banda de radicales organizados que actuaron con extrema violencia.

Por supuesto, denunciará ante las autoridades pertinentes el asalto de sus instalaciones, así como los actos vandálicos producidos en el área del primer equipo, que incluso acabaron con la invasión por parte de un numeroso grupo de violentos de la referida área del primer equipo.

Más allá de las denuncias, el Sevilla FC se compromete a hacer todo lo que esté en su mano para colaborar en la persecución de los perpetradores de estos delitos, tratará de ayudar a identificar a los que protagonizaron las referidas acciones y actuará de manera inflexible en el caso de que sean aficionados y socios del Sevilla FC.

Por último, el Sevilla FC expresa su repulsa y condena absoluta a cualquier protesta que conlleve violencia y actos criminales como los de este sábado 10 de mayo.

La entidad está segura de que estos actos no representan a la afición sevillista, que por otra parte es consciente de la trascendencia del partido de este martes ante la UD Las Palmas en el Ramón Sánchez-Pizjuán".

El Sevilla se la juega ante Las Palmas

El club hispalense no gana un partido liguero desde el 9 de marzo ante la Real Sociedad, y desde entonces suma seis derrotas y dos empates que le han dejado en una situación muy peligrosa para las tres jornadas restantes. Este próximo martes recibirá a Las Palmas, un rival directo que ahora mismo está en puestos de descenso, y otra derrota ante los canarios podría poner a los sevillistas en una situación de máximo riesgo teniendo en cuenta que jugarán ante el Real Madrid y el Villarreal en las dos últimas jornadas. En estos momentos, el Sevilla es 16º con 38 puntos, 6 por encima de los que tiene precisamente Las Palmas (18º).

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad