Valencia CF

La afición del Valencia estalla contra Peter Lim: 15.000 personas se manifestaron fuera de Mestalla antes del partido

Los de Voro cayeron en casa ante el Athletic y seguirán una jornada más en puestos de descenso. La parroquia che se manifestó antes del partido y entró en el minuto 19 para protestar la gestión del dueño Peter Lim.

Publicidad

El Valencia CF no levanta cabeza. Hace apenas dos semanas, Genaro Gattuso abandonó el banquillo valencianistadejando otro 'marrón' a Voro, el eterno segundo entrenador ya acostumbrado a tomar las riendas del equipo cuando las cosas no van bien, que últimamente suele ocurrir con bastante frecuencia.

El club valencianista, con 20 jornadas disputadas, se encuentra en puestos de descenso (18º con 20 puntos) y acumula 7 partidos seguidos sin ganar en Liga (6 derrotas), la última en Mestalla este sábado ante el Athletic, y eso que empezaron ganando con un tanto de Castillejo en el minuto 17. Williams en el 30 y Sancet en el 72 dieron la vuelta al partido y ahondaron en la herida local.

La afición che entró en el estadio en el minuto 19

El enfado de la parroquia che se hizo visible al final del partido pero esta vez el resultado no dictaminó la actitud de los seguidores valencianistas ya que justo cuando arrancó el partido se produjo una manifestación de aproximadamente 15.000 valencianistas en los aledaños de Mestalla para protestar contra la gestión del dueño, Peter Lim.

Los jugadores locales vieron como casi la mitad del estadio estaba vacío mientras avanzaban los primeros 19 minutos, fue en ese momento cuando la afición que había protestado a las afueras del estadio hizo su entrada en Mestalla. Vieron como su equipo vencía 1-0 al Athletic e irónicamente cuando el estadio estaba casi lleno comenzó la remontada del Athletic.

Hasta 20.000 cartulinas amarillas de 'Lim Go Home' (Lim vete a casa) se vieron en las gradas, silbatos, pitos, mensajes a la directiva... Incluso alguna pancarta con amenazas como: "Peter Lim, deberías estar asustado". El Valencia, un mítico del fútbol español, arrancó esta jornada en descenso por primera vez desde 1986.

Varios aficionados sujetan una pancarta contra Peter Lim
Varios aficionados sujetan una pancarta contra Peter Lim | EFE

El reciente finalista de Copa del Rey y ganador de la edición copera en la temporada 2018-2019 lleva 1.068 días sin disputar un partido en competiciones europeas y este año, como no haya una reacción pronto puede llegar a las últimas jornadas coqueteando con el descenso, que de producirse podría ser un antes y un después en la directiva actual.

Un calendario que asusta más si cabe al valencianismo

Además, el calendario del Valencia en Liga no es ni mucho menos sencillo para que los de Voro empiecen a sacar puntos: Getafe en el Coliseum, recibe a la Real Sociedad, viaja al Camp Nou, recibe al Osasuna, viaja al Metropolitano...

"Tengo claro lo que el equipo necesita y busco soluciones. Me siento con fuerzas para que el equipo pueda competir y que la moneda caiga del otro lado. El equipo no ha merecido perder. Me encuentro fuerte, en cuanto a que sabemos lo que tenemos que mejorar y en esas estamos", explicó el entrenador valencianista tras otra derrota.

Publicidad