Balón de Oro 2023

Acusan de machista al cantante Rema en la gala del Balón de Oro: 'pasó' de saludar a Aitana, Mapi León...

El artista nigeriano bajó del escenario y saludó a la mayoría de futbolistas de la primera fila: Mbappé, Haaland, Balde, Rodri... a todos menos a las jugadoras: Aitana, Mapi León, Paralluelo, Guijarro...

Rema saluda a Alejandro Balde

Rema saluda a Alejandro BaldeRedes sociales: Balón de Oro

Publicidad

Fue una imagen que pasó desapercibida en directo pero más tarde ha generado mucha polémica en redes sociales. El cantante nigeriano Divine Ikubor, artísticamente conocido como 'Rema', tuvo la suerte de actuar en directo en el teatro del Chatelet, París (Francia) ante cientos de personas, entre ellos los mejores jugadores y jugadoras del planeta fútbol.

Hasta ahí todo bien, el artista interpretó una de sus canciones más exitosas 'Calm Down' en la recta final de la gala y en plena actuación decidió bajar del escenario para saludara varios jugadores de la primera fila: Balde, Mbappé, Haaland, Gündogan, Rubén Días, Rodri, Bernardo Silva...

'Pasó' de las cinco jugadoras

Este gesto hubiera pasado completamente desapercibido si entre medias de estos futbolistas no estuvieran hasta 5 jugadoras nominadas nada más y nada menos que al Balón de Oro femenino que también se entregó ayer, allí estaban Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo, Alexandra Popp, Patri Guijarro y Mapi León, cuatro jugadoras españolas del Barça y una alemana del Wolfsburgo.

Claro está que el gesto fue de todo menos bonito y respetuoso, es posible incluso que Rema no supiera a las futbolistas y solo quisiera saludar a los jugadores hombres, aunque tampoco nada indica que los conociera a ellos, exceptuando a los más mediáticos: Mbappé, Haaland...

En las imágenes se puede ver como tras 'pasar' de Mapi León y Patri Guijarro estas se miran y conversan, no sabemos si algo relacionado con el cantante pero es posible que no les sentara muy bien, por el contrario, Popp pareció tomárselo mejor ya que se le vio reírse junto a Aitana, a la que tampoco le debió importar mucho lo que hiciera el artista.

No obstante, en el vídeo oficial que subió la cuenta del Balón de Oro en 'X' sí que se puede ver que saluda a toda la primera fila central, incluyendo a dos jugadoras, una de ellas la futbolista española del Levante, Alba Redondo. En redes sociales sí que hubo muchos usuarios que criticaron la actitud del nigeriano.

La noche de Messi y Aitana

En cuanto a lo realmente interesante e importante de la gala los dos ganadores fueron claramente Lionel Messi y Aitana Bonmatí, que ganaron su octavo y primer Balón de Oro respectivamente. Además de ellos también fueron premiados el Barça como mejor equipo femenino, el M. City como mejor equipo masculino, Vinicius con el Premio Sócrates, Bellingham con el Premio Kopa, Haaland al mejor delantero y Emiliano Martínez al mejor portero.

Publicidad