Fútbol

Acusan a Christophe Galtier, técnico del PSG, de racismo

El periodista Romain Molina desvela que Julien Fournier, exdirector de fútbol del Niza, acusó al actual técnico del PSG de racismo por un episodio ocurrido en agosto de 2021.

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, en rueda de prensa

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, en rueda de prensaEfe

Publicidad

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, vuelve a protagonizar un episodio polémico en Francia después de haber sido acusado de una actitud racista en agosto de 2021, cuando aún era técnico del Niza. En concreto, el periodista Romain Molina y After-Foot, de RMC Sport, publican una información en la que aseguran que Julien Fournier, exdirector de fútbol del Niza, acusó a Galtier de racismo y envió un correo electrónico a la empresa propietaria del club de la costa Azul, INEOS, informando de una reunión en la que sucedió el supuesto hecho racista.

"Christophe Galtier entró entonces en mi despacho y saludó a su hijo, que le dijo 'puedes comprobar con mi padre lo que te he dicho' (el hijo de Galtier es agente de jugadores y también había hablado con Fournier para comentarle las palabras del técnico): Una vez que su agente/hijo se fue, le conté a Galtier la conversación que acababa de tener y le pregunté si era cierta. Me contestó que sí y que tenía que tener en cuenta la realidad existente en la ciudad, y que efectivamente no podíamos tener tantos negros y musulmanes dentro del equipo", relataría Fournier en dicho correo.

En el correo electrónico, Fournier asegura que Galtier "fue a un restaurante y todo el mundo se le echó encima asegurando que el equipo estaba lleno de negros". El técnico marsellés, tras esa situación, le dijo al exdirector de fútbol del Niza, que "tenía que darse cuenta que el equipo no se correspondía con la ciudad ni con lo que la gente pedía".

No acaba ahí el correo de Fournier desvelado por el periodista Romain Molina. Y es que en final del mismo, el exdirector de fútbol del Niza detalla una reunión con el hijo adoptivo de Galtier, John Valovic-Galtier, quien sostenía que la situación de su padre era "insostenible" por los resultados de la plantilla.

"Le pregunté qué pasaba y me explicó que este equipo no era como él, que no podíamos seguir así. Le pedí que me apoyara en lo que decía para entenderlo mejor y me dijo: 'habéis construido un equipo de escoria'. Le pedí que fuera más preciso y añadió: 'Sólo hay negros y la mitad de tu equipo está en la mezquita los viernes por la tarde...' Le dije al Sr. John Valovic-Galtier que estaba indignado por sus comentarios y le pedí que abandonara mi despacho inmediatamente", aseguraría la denuncia de Fournier ante los dueños del Niza.

Publicidad