Real Madrid

Las 4 claves del éxito del Real Madrid en la Liga

Los blancos vuelven a reinar en la Liga y suman su segundo título en los últimos tres años. ¿Cuáles han sido las claves del éxito del Real Madrid?

El Real Madrid, imparable, remonta en la segunda mitad alcanzando el 2-3

El Real Madrid, imparable, remonta en la segunda mitad alcanzando el 2-3EFE

Publicidad

Dos ligas en tres años, es un buen dato para el Real Madrid, y además, la Liga de la temporada pasada la disputó hasta literalmente el último minuto del último partido. Los de Ancelotti han hecho oficial hoy su 35º campeonato en Primera División a falta de 4 jornadas oficiales por disputarse. Primera liga con el Madrid para el italiano en su segunda etapa.

35, ese es el número más repetidos por los madridistas en el día de hoy, 35 veces ha salido campeón el equipo blanco a final de temporada en la máxima categoría del fútbol español, más que ningún otro equipo. Un año repleto de dudas y certezas ha vuelto a coronar al conjunto madrileño en una temporada en la que ha sido el más regular de todos los aspirantes.

Son muchas las cosas que ha hecho bien el equipo de Ancelotti en esta temporada pero una vez más, las individualidades han vuelto a brillar en una plantilla con un referente en cada posición.

Un crack en cada línea

El éxito del Madrid futbolísticamente se puede explicar en varios pasos: superioridad en cada línea. Courtois ha protagonizado uno de sus mejores años como profesional, un muro para sus rivales y un seguro de vida para los defensas, son muchos los puntos que ha salvado el belga, clave en el once de Ancelotti.

Militao se ha hecho el jefe de la defensa y ha dado más que razones a Ancelotti para ser un inamovible en el once titular. Modric, a sus 36 años, ha vuelto a despegar su magia en los momentos importantes, ayudado por Casemiro y Valverde en una temporada en la que Kroos ha sufrido y no ha mostrado su mejor nivel.

El mejor Benzema de siempre

Karim Benzema, esas dos palabras pueden definir perfectamente el estado actual del Real Madrid, liderando la tabla de goleadores desde principio de año, ha sido decisivo en prácticamente todos los partidos disputados y siendo la auténtica referencia de un Madrid que ha vivido demasiado de su goles. Es seguramente el mejor 9 del mundo, y más de media Liga lleva su firma. Principal candidato al balón de oro.

El peor Barça en años y un Atleti perdido

El pésimo año del Barcelona, de principio a fin, con dos entrenadores, jugadores perdidos, inestabilidad en la directiva, carencias futbolísticas... han condenado desde el primer día a un Barcelona que no ha puesto difícil la Liga a los blancos, con la llegada de Xavi el equipo mejoró y ascendió posiciones pero ha terminado más lejos del Madrid que con Koeman. Un año perdido y que le 'regala' la Liga a su máximo rival.

Se ha echado en falta a un Atlético competitivo, el campeón del año pasado ha sido un equipo más de la zona alta, siempre en puestos Champions pero muy lejos de las dos primeras posiciones, poco fútbol, debilidad defensiva y un bajón de Suárez de cara a portería que ha impedido a los de Simeone dar la cara.

La regularidad de un campeón

Por último, podríamos decir que los de Ancelotti tal vez no hayan hecho el mejor fútbol del campeonato pero este Madrid sabe ganar jugando bien, mal y regular, ha habido dudas sobre su fútbol pero los resultados han acompañado a una plantilla que siempre ha sido la favorita a título y que con todo merecimiento conquistan una Liga más que engrandece su historia.

Publicidad