Real Madrid

Ancelotti no duda: "Si mañana ganamos la Liga vamos a celebrar como todo el mundo"

El italiano no da por seguro la consecución de la Liga y asegura que se celebrará la Liga. Ha confirmado que dará descanso a varios jugadores.

Publicidad

Carlo Ancelotti ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de Liga ante el Espanyol en el que el Madrid puede certificar matemáticamente su 35º Liga Española. El italiano ha confirmado que dará descanso a varios jugadores titulares de cara al partido ante el City.

A solo 1 punto está el Madrid de ganar una nueva Liga, la 35º de su historia y el que sería el segundo título de temporada: "No hemos pensado en celebraciones. Si ganamos vamos a celebrar como todo el mundo. Pero vamos a ganar primero", ha dicho el italiano.

"Creo que pueden descansar Benzema y Vinicius, pero soy partidario de que si están bien tienen que jugar. Si alguien necesita descanso se lo doy, pero no porque el partido sea fácil. Si hay riesgo de lesión, descansan". Da la sensación de que descansarán jugadores pero Carlo no se fía y quiere asegurar el título lo antes posible.

Sobre el once de mañana ante el Espanyol, el ex del Milan ha sido más concreto que nunca: "Tengo que poner a Vallejo, que ha jugado poco. Hay que elegir otro central, que puede ser Casemiro. En la medular tengo opciones, con jugadores frescos como Camavinga y Ceballos. No quiero que ningún jugador cansado se lesione mañana".

"Los grandes tenistas, cuando tienen match ball..."

¿En qué piensan ahora los jugadores blancos? "Tras el partido ante el City los jugadores ya pensaban en el Espanyol. Los grandes tenistas, cuando tienen el match ball, lo ganan. Ojalá lo podamos hacer mañana", comentó Ancelotti.

Mañana sus pupilos pueden ser campeones y Ancelotti se convertirá en el primer entrenador en ganar las 5 grandes ligas: "El equipo lo ha hecho muy bien hasta ahora. Hemos jugado y ganado en casi todos los campos importantes. Sobre las 5 grandes ligas... Soy supersticioso... Y prefiero decir lo que siento cuando la ganemos", concluyó.

Publicidad