Conference League

2 heridos graves por una pelea entre ultras antes del partido entre Niza y Colonia

El partido de la primera jornada de la Conference League entre Niza y Colonia quedó empañado por graves incidentes entre ultras de ambos clubes.

Publicidad

Niza y Colonia debutaron este jueves en la Conference League con un empate a 1 en un partido que estuvo a punto de suspenderse por los graves incidentes registrados entre los ultras de ambos equipos. Los disturbios se registraron en las gradas del Allianz Riviera y el encuentro finalmente se retrasó una hora.

Los disturbios volvieron a empañar la imagen del fútbol y dejaron el partido en segundo lugar. Se registraron 7 heridos, 2 en estado grave, uno de ellos al precipitarse 5 metros desde la grada. Durante los incidentes, volaron bengalas y postes de hierro, motivo por la que la seguridad del estadio también quedó marcada.

Todo comenzó en el centro de la ciudad donde ya se comenzaron a producir algunos incidentes. De hecho, el propio alcalde de Niza criticó el comportamiento de los ultras del colonia a través de sus redes sociales. "Lamento el comportamiento descortés y escandaloso de los simpatizantes del Colonia y la falta de respeto por la ciudad que los acoge de manera generosa y fraterna. Enviaremos las facturas relacionadas con los daños y la limpieza de los espacios públicos al club de Colonia", escribió.

Los graves disturbios continuaron y se agravaron más tarde en el propio estadio. Un grupo de aficionados alemanes encapuchados salió de la zona reservada para el equipo visitante y que constaba de 7.000 asientos para enfrentarse con los ultras del equipo local.

Finalmente, el encuentro sí se pudo disputar con un resultado de empate a 1.Primero anotó Steffen Tigges en el minuto 19 para el Colonia y el empate lo puso en el minuto 62 Andy Delort al convertir un penalti. No obstante, la seguridad del país galo en los eventos deportivos de gran magnitud ha vuelto a quedar en entredicho tras los incidentes de la final de la Champions entre Liverpool y Real Madrid.

Publicidad