Champions League

El Real Madrid pide explicaciones por los incidentes de Saint Denis en la final de la Champions

El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que pide "respuestas y explicaciones" por los incidentes que se vivieron en el estadio de Saint Denis que albergaba la final de la Champions.

Publicidad

La final de la Champions League 2022 se recordará por la consecución de la Decimocuarta por parte del Real Madrid, pero también por los incidentes que se vivieron antes de la final que obligaron a retrasar el partido media hora y también a la salida del estadio. Este viernes, 6 días después del partido el Real Madrid pide explicaciones públicas por lo ocurrido.

El club califica como "lamentables hechos" lo ocurrido en el estadio parisino que se saldaron con numerosos robos a aficionados que acudían a la final. El club afirmar querer saber, en primer lugar, "cuáles fueron las razones que motivaron esa designación de la sede de la final y qué criterios se tuvieron en consideración teniendo en cuenta lo vivido ese día".

Además, pide "respuestas y explicaciones que determinen quiénes fueron los responsables que dejaron desasistidos e indefensos a los aficionados. Unos seguidores cuyo comportamiento general fue en todo momento ejemplar".

Insiste el Real Madrid que "lo que tenía que haber sido una gran fiesta del fútbol para todos los aficionados derivó en unos sucesos desafortunados que han provocado una profunda indignación". En este sentido, el club blanco alude a las "reveladoras imágenes que han ofrecido los medios de comunicación" sobre los robos en las inmediaciones del estadio.

Muchos aficionados, continúa la nota, "temieron por su integridad física" y asegura que "algunos tuvieron que pasar la noche en el hospital por las lesiones recibidas". "El fútbol ha transmitido al mundo una imagen muy alejada de los valores y objetivos que siempre debe perseguir", concluye la nota y añade que los aficionados merecen "que se depuren responsabilidades".

Se podrán denunciar los robos

Tras la final, esta misma semana el ministro del Interior francés anunció que tanto los aficionados españoles como británicos desplazados a París por la final de Champions podrán denunciar en sus respectivos países los robos sufridos. A pesar de todo, el ministro sostuvo que "había agentes suficientes" ya alegó que muchas personas viajaron con entrada falsa o sin ella.

Los incidentes y la imagen que han proyectado han provocado una crisis en Francia y partidos de ambos lados del espectro político han afeado al ministro su actitud, más cuando en 2024 Francia albergará los Juegos Olímpicos.

Publicidad