Publicidad

ASÍ LO VIVIMOS

El Fútbol Club Barcelona lleva 118 años en el terreno

El Fútbol Club Barcelona saltaban al campo hace hoy 118 años, junto a once jugadores. El Club ha logrado situarse entre uno de los más prestigiosos en todo el mundo y ocupa la cuarta posición dentro de los equipos españoles más antiguos.

El 29 de noviembre de 1899, Joan Gamper, de Winterthur (Suiza), fundaba el FC Barcelona. El suizo se convertía así en una de las primeras figuras de la historia del Club. En España, solo existían tres equipos de fútbol. El Recreativo de Huelva (1889), el Palamós CF (1898) y el Athletic de Bilbao en el mismo año. El RCD Espanyol (1900), el Real Madrid CF (1902) y Atlético de Madrid (1903) fueron los siguientes al grupo barcelonés en unirse a la competición.

El Barça cuenta con numerosos trofeos en su palmarés. La Copa del Rey es el campeonato que el equipo azulgrana más veces ha ganado (29). A este le siguen 24 Ligas -solo superadas por su eterno rival, el Real Madrid, que acumula 33- y 23 Campeonatos de Cataluña.

El Club también cuenta con diversos campeonatos internacionales. Dentro de la Liga de Campeones (UEFA), atesora cinco Champions, la primera ganada en la temporada 1991-1992. En la actualidad ocupa el cuarto puesto en el ranking europeo, empatado a títulos con el Bayern de Munich y el Liverpool. Por delante de ellos están el Real Madrid (12), y el Milan (7).

Su lema “Más que un club”, nacía en enero de 1968 en la toma de posesión del presidente del FC Barcelona, Narcís de Carreras, dijo: “el Barcelona es algo más que un club de fútbol”. Esta frase ha perdurado a través de los años hasta convertirse en una de las señas identitarias más marcadas del Club.

Publicidad