Fundación Mutua Madrileña presenta 'Deporte y Valores'

Publicidad

'DEPORTE Y VALORES': UN MANUAL PARA PADRES

La Fundación Mutua Madrileña presenta un manual para combatir la violencia en el deporte infantil

Fundación Mutua Madrileña he editado el manual 'Deporte y Valores', cuyo objetivo es introducir algo de “cordura” en la actitud de algunos padres durante las competiciones deportivas de sus hijos. A la presentación han asistido Eli Pinedo, Emilio Butragueño y Rafael Rullán, entre otros.

La Fundación Mutua Madrileña, en colaboración con la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha editado un manual para padres titulado 'Deporte y Valores', escrito por los entrenadores Guillermo Calvo y David García.

Con esta iniciativa intentan introducir algo de “cordura” en la actitud de algunos padres durante las competiciones deportivas de sus hijos y rebajar la presión y agresividad que a veces se palpan -más en la grada que en el campo- incluso en los partidos de categorías infantiles.

Con motivo de la presentación del manual ha tenido lugar un coloquio sobre la actitud de los padres de niños deportistas en el que han participado Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; Rafael Rullán, exjugador de baloncesto y actual presidente de las escuelas deportivas de baloncesto del Real Madrid; Eli Pinedo, ex jugadora internacional de balonmano y medalla de bronce en Londres 2012; Alberto Berasategui, extenista profesional y finalista del Roland Garros y Horacio Gaggioli, representante de futbolistas.

El coloquio, celebrado en la Torre de Cristal de Madrid, ha estado moderado por Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña.

Prólogo de la madre de Sergio García

Consuelo Fernández, madre del golfista Sergio García, ganador de la Ryder Cup en cinco ocasiones, entre otros méritos, prologa el manual donde dice: “Nosotros considerábamos el deporte como un juego, y una gran ocasión para afrontar la vida con valores tales como el compañerismo, la superación personal, la constancia, el trabajo en equipo y la solidaridad. En definitiva, el deporte como excusa para formar personas”.

Coloquio en la presentación de 'Deporte y Valores'
Coloquio en la presentación de 'Deporte y Valores' | Mutua Madrileña

Publicidad