Surf

Se fractura la cadera en un ola en Pipeline y abre una campaña para pagarse la operación

El surfista peruano Joaquín Del Castillo sufrió una mala caída en la derecha de Pipeline, Backdoor, y se fracturó la pelvis. Al no contar con un seguro médico, tendrá que pagar 100.000 dólares por la operación.

Imagen de un ola rompiendo

Imagen de un ola rompiendoPexels

Publicidad

Surfear en Pipeline es siempre un riesgo y ni los más experimentados surfistas están exentos de sufrir una grave lesión o un susto en la mítica ola de la North Shore de Hawái. Hace unos días el brasileño João Chianca era sacado del agua incosciente tras sufrir un terrible wipeout en la derecha de Pipeline, Backdoor, y en estos días navideños las olas han vuelto a dar más de un susto.

Una de las víctimas de Pipeline ha sido el surfista peruano Joaquín Del Castillo, quien se fracturó la cadera después de que el labio de una ola de Backdoor le cayera encima. El golpe fue muy violento y el surfista necesitó de ayuda para salir del agua al tener fracturada la cadera. El servicio de socorrista de la North Shore estuvo una vez más impecable para sacar del agua al surfista.

El infierno no había hecho nada más que empezar para él. Tuvo que ser operado de urgencia en Hawái y ahora, al no tener un seguro médico internacional, debe cerca de 100.000 euros.

"Ayudemos a @joaquindlcastillo a superar este desafío. Tras fracturarse la cadera en Hawai, hemos iniciado una campaña en GoFundMe para recibir el apoyo de amigos y familiares en todo el mundo. Tu contribución hará posible que Joaquín reciba el tratamiento y el cuidado que necesita. ¡Comparte este mensaje y únete a nosotros en esta causa solidaria! 🙏🏾⚡️🌊 #todosunidosporjoaquin", apunta el también surfista Sebastian Gomez Del Castillo en su cuenta de Instagram.

Al margen del surfista peruano, otro de los surfistas que sufrió en sus carnes la violencia de Pipeline fue el hawaiano Koa Rothman, quien realizó un drop tardío y su de morros contra la pared de agua de la ola.

Por suerte, lo de Rtohman no pasó de un susto, como él mismo confirmó en sus redes sociales. "Solo quería informar a todos que estoy muy bien. ¡Gracias por todo el amor y apoyo! Y muchas gracias a @casualluke (y no estoy muy seguro de la otra persona en el jetski) y a @northshorelifeguardassociation por salvarnos a mí y a todos los que estuvieron involucrados", escribe el surfista hawaiano en su cuenta de Instagram.

Publicidad