Publicidad

Jinete

Fallou Diop, la promesa del turf en Senegal que ya ganaba carreras de caballos con 17 años

Fallou Diop es un joven senegalés de 19 años que es considerado una estrella del turf senegalés. El pasado familiar y sus 36 kilos de peso son las claves de su éxito.

Con su cuerpo liviano, un peso realmente mínimo, puede vencer con facilidad a sus rivales. Ganó su primera carrera de caballos con sólo 17 años y ahora con 19 desde su Senegal natal ya sueña en grande.

Fallou Diop es la joven promesa del turf en Senegal, aunque ya es una realidad desde hace tiempo. Las carreras de caballos en Senegal son un pasatiempo nacional.

Diop tan solo tiene 19 años pero cuenta con dos grandes ventajas a su favor, la primera es su historia familiar.

"Es una pasión familiar que se remonta a mis abuelos, mi padre y mi hermano también fueron jockeys", explica el joven Fallou Diop. Con este bagaje nada le iba impedir montar a caballo, su gran pasión desde pequeño, aunque la primera vez sufrió un pequeño susto: "La primera vez que me subí a un caballo me rompí la mano", asegura.

Solo pesa 36 kilos

Otra de las ventajas es su condición física, tan solo pesa 36 kilos a sus 19 años y con 1'60 de estatura.

"Comete pocos errores y con su peso ligero el caballo no se cansa corriendo", admite el entrenador de Diop, Adama Bao.

Hasta el momento gana en prácticamente cada carrera en la que compite. Esto supone un alivio para la familia que ve como el hijo pródigo puede llegar a embolsarse 500 euros cada jornada, aunque la vista la tiene puesta en el futuro: "Además de en el mío, quiere ser el mejor en otro país", asegura Diop.

Para eso el próximo año se trasladará a Francia en busca de oportunidades que ahora mismo no tiene.