Publicidad

Hípica

Antonio Gallardo, el jinete jerezano con 2.000 victorias en Estados Unidos: "No sabía si reírme o llorar"

Antonio Gallardo es toda una leyenda de la hípica que ha hecho realidad el 'sueño americano'. El español es uno de los jockeys más reconocidos en América.

2.000 veces ha llegado el primero. Es el hipódromo de Tampa, en Florida (Estados Unidos). Una jornada histórica para Antonio Gallardo, el jinete jerezano que triunfa en Estados Unidos: "Mis hijos no fueron al colegio para ver a su padre ganar las 2.000 carreras. No sabía si reírme o llorar".

Se rompió el hígado y varias costillas

El 'Pecas', como le llamaban en su tierra, lleva en la sangre el amor por el caballo. A los 15 años comenzó a montar y a los 19 se cayó de una yegua y estuvo a punto de morir: "Me rompí el hígado por la mitad y varias costillas".

Pero volvió a subirse a un caballo, a sentir la adrenalina de la carrera. Y se fue américa. Ha hecho realidad el sueño americano, allí le esperaba la gloria. Aunque también ha mordido el polvo: "Es un mundo muy competitivo y fuerte. No había muchos jockeys españoles aquí. Era un sueño".

Es uno de los jockeys más reconocidos en América. Su palmarés ha generado millones. Y, como mal perdedor que dice que es, Antonio seguirá yendo a por todas: "Hay que llegar a las 3.000".

Carrera a carrera, está donde siempre quiso estar.

Por su parte, Nieves García se va a convertir en la primera jockey, hombre o mujer, en participar en la prestigiosa Saudí Cup, la competición de hípica con mayor dotación económica del mundo. "Estoy compitiendo con las mejores fustas y no estamos acostumbrados a este nivel aquí en España. Ganar sería lo más", dice a Antena 3 Deportes.