Carrera de cartón

Los fabrican y luego compiten: la original carrera de barcos de cartón en Italia

En esta carrera se necesitan 5 personas por equipo para construir la embarcación aunque luego solo naveguen dos.

Publicidad

Se desarrolla en Italia y es una carrera de lo más original, se trata de una competición de barcos de cartón que los propios protagonistas tienen que construir, como en la mayoría de carreras, gana el que recorra más distancia.

No todos los barcos aguantan, de hecho, son pocos los que llegan en condiciones para que navegue. Se necesitan 5 personas por equipo para construir la embarcación pero luego solo navegan 2. En total, 32 equipos que tienen 2 horas para construir los barcos y el ganador es el que llegue más lejos: "Somos un equipo de peluqueras, todas mujeres, vamos a ganar", dice una participante.

Cuesta inscribirse 50 euros por equipo y esta es ya la cuarta edición: "Vamos a ganar seguro", dicen los tripulantes del Titanic. Pues nunca mejor dicho, varios fueron el Titanic, aunque aquí el agua no estaba helada y hasta se agradecía el chapuzón.

"Une el espíritu estudiantil con el trabajo en equipo y el deporte es un espectáculo que hace disfrutar a toda la comunidad", cuentan. Y sin duda eso es lo que hicieron, sin dejar de lado el deseo de ser los mejores.

El éxito de esta iniciativa es tal que esta ha sido la cuarta edición y seguro que va a haber muchas más.

Publicidad