Coronavirus

Los expertos alertan del riesgo de contagio entre runners y recomiendan una distancia de 10 metros ante el coronavirus

Cuando corremos expulsamos una serie de partículas que permanecen suspendidas en el aire, por lo que los expertos recomiendan diez metros de distancia de seguridad entre un 'runner' y otro.

Los expertos alertan del riesgo de contagio entre 'runners' y recomiendan una distancia de 10 metros ante el coronavirus

Los expertos alertan del riesgo de contagio entre 'runners' y recomiendan una distancia de 10 metros ante el coronavirusTwitter

Publicidad

Los ciudadanos ya puedan salir a hacer deporte a la calle durante esta primera fase de la desescalada del coronavirus, eso sí, cumpliendo una serie de restricciones.

Todos los que decidan salir a hacer ejercicio deberán respetar las franjas horariasdependiendo de su edad y características. También se deberá guardar la distancia de seguridad, y aquí es cuando surge la duda, ¿es suficiente dos metros entre de distancia entre corredores?, los expertos aseguran que no.

Un estudio conjunto entre la Universidad de Eindhoven y la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica, asegura que la distancia de seguridad debe ser mayor cuando los sujetos se encuentran en movimiento.

El motivo, según esta investigación, es que las partículas que expulsamos al andar o correr permanecen flotando, por lo que la distancia de seguridad debería ampliarse a 4 y 5 metros cuando vamos caminando y hasta 10 metros al correr o montar en bicicleta.

Los expertos también creen que el riesgo de contagio se puede disminuir si se camina en paralelo o diagonal, en lugar de uno detrás de otro. Las partículas que expulsamos se suspenden en el aire durante un tiempo y pueden impregnarse en el siguiente sujeto que pase por allí, mientras que al ir en paralelo, estas partículas víricas quedarían atrás.

Publicidad

Carla Maronda

Carla Maronda, la amazona que volvió a montar tras perder sus cuatro extremidades: "Le dijeron a mi padre que se despidiera de mí"

Una sepsis le dejó al borde de la muerte y obligó a los médicos a amputarle brazos y piernas. Contra todo pronóstico, Carla encontró en su pasión por los caballos la fuerza para levantarse y volver a sonreír.

Fernando Alonso durante la clasificación del GP de Monza

Fernando Alonso hace lo imposible en Monza, 8º, en otra hazaña de Verstappen

El asturiano exprimió el Aston Martin y tiró de rebufos para meterse en una nueva Q3 y salir por delante de Hamilton, Tsunoda y los Williams. Stroll fue 17º y Sainz 13º. La pole, para un sublime Max.