Los expertos alertan del riesgo de contagio entre 'runners' y recomiendan una distancia de 10 metros ante el coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Los expertos alertan del riesgo de contagio entre runners y recomiendan una distancia de 10 metros ante el coronavirus

Cuando corremos expulsamos una serie de partículas que permanecen suspendidas en el aire, por lo que los expertos recomiendan diez metros de distancia de seguridad entre un 'runner' y otro.

Los ciudadanos ya puedan salir a hacer deporte a la calle durante esta primera fase de la desescalada del coronavirus, eso sí, cumpliendo una serie de restricciones.

Todos los que decidan salir a hacer ejercicio deberán respetar las franjas horarias dependiendo de su edad y características. También se deberá guardar la distancia de seguridad, y aquí es cuando surge la duda, ¿es suficiente dos metros entre de distancia entre corredores?, los expertos aseguran que no.

Un estudio conjunto entre la Universidad de Eindhoven y la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica, asegura que la distancia de seguridad debe ser mayor cuando los sujetos se encuentran en movimiento.

El motivo, según esta investigación, es que las partículas que expulsamos al andar o correr permanecen flotando, por lo que la distancia de seguridad debería ampliarse a 4 y 5 metros cuando vamos caminando y hasta 10 metros al correr o montar en bicicleta.

Los expertos también creen que el riesgo de contagio se puede disminuir si se camina en paralelo o diagonal, en lugar de uno detrás de otro. Las partículas que expulsamos se suspenden en el aire durante un tiempo y pueden impregnarse en el siguiente sujeto que pase por allí, mientras que al ir en paralelo, estas partículas víricas quedarían atrás.