Kitesurf

El evento de kitesurf más extremo del mundo en Países Bajos: los 16 mejores del mundo con vientos superiores a los 75 km/h

Las playas de Noordwijk, en los Países Bajos, albergan todo los años el evento de kitesurf más extremo del mundo. Saltos de hasta 30 metros de altura en unas condiciones de viento infernales.

Publicidad

Más que saltar lo que hacen es volar, sobre una tabla de kitesurf. Llegan a elevarse a 30 metros, empujados por rachas de vientos de hasta 75 kilómetros por hora. En ningún lugar del mundo se puede ver algo así. Estamos hablando del evento de kitesurf más extremo del año.

Las playas de Noordwijk, en los Países Bajos, acogen una competición que reúne a los 16 mejores kitesurfistas del mundo.

"Volando a 20, 25 o 30 metros de altura. Tiene que hacer más de 40 nudos de viento", explica el kitesurfista Eric Plançon a Antena 3 Deportes.

"El día perfecto del kitesurf es un día que se caen los árboles"

Es decir, rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora. Y para ello se espera a la tormenta perfecta. el momento perfecto para comenzar esta competición extrema de kitesurf.

"El día perfecto del surf es cuando hay buen día y olas, el día perfecto del kitesurf es un día que se caen los árboles", asegura Eric Plançon.

Los ganadores, los que alcancen la mayor altura con sus mejores trucos.

"Yo, estando en el mundo, y viendo desde fuera me parece espectacular", reconoce Eric.

Pero como todo deporte extremo tiene sus riesgos. Y hay que estar preparado.

"Tienes que estar muy fuerte sobre todo para cuando te vas a caer. En una caída puedes bajar perfectamente a 100km/h. Todo lo que te puedas imaginar te lo puedes romper", adiverte Eric.

Publicidad