FWT 2023

La estremecedora caída de Abel Moga en el Freeride World Tour de Andorra

El rider de la Val d'Aran perdió el control al comenzar su decenso y acabó chocando contra una zona de rocas. "Estoy bien tras mi caída y solo pensando la próxima cita", aseguraba Abel Moga tras su espeluznante accidente.

Abel Moga, en su descenso en el Freeride World Tour de Andorra 2023

Abel Moga, en su descenso en el Freeride World Tour de Andorra 2023IG: freerideworldtour

Publicidad

Menos de una semana después de deslumbrar en la primera parada del Freeride World Tour en Baqueira Beret, Abel Moga ha sufrido un buen susto en la segunda prueba del FWT en Andorra. El rider aranés protagonizó una aparatosa caída, en la que que acabó golpeándose sin consecuencias contra una zona de rocas.

Todo ocurrió en la cara sur del Pic de les Planes, donde se está celebrando el Ordino Arcarlís Pro, segunda parada del FWT 2023. El 'rider' de la Val d'Aran perdió el control tras salir de una canal estrecha de rocas y, fruto de la velocidad y perdida de control, salió despedido por encima de un cortado. Abel aún logró ponerse de pie sobre sus esquís, pero la inercia le impidió mantenerse en pie.

De esta forma, Abel Moga logró evitar una caída por una zona plagada de rocas pero acaba tocando otras rocas con las colas de sus esquís. Una peligros caída de cerca de 40 metros de la que el rider español logró salir ileso y sin mayores consecuencias.

El propio Abel Moga hacía el gesto de levantar sus dos brazos para comunicar que se encontraba bien tras la terrible caída. La organización del FWT informaba más tarde que el esquiador español se encontraba bien y sin ninguna herida ni lesión, un parte que el propio Abel Moga confirmaba en sus redes sociales.

"Estoy bien de mi accidente y solo estoy pensando en dirigirme a la próxima parada", señalaba Moga. Aymar Navarro, que hace un año sufrió una terrible caída en Verbier, le mandaba apoyo a su compatriota tras la caída.

La próxima prueba del Freeride World Tour 2023 se celebrará en Canadá, entre el 17 y el 22 de febrero. El FWT cerrará esta temporada con los eventos en Austria y Suiza.

Publicidad