Accidente

El esquiador español Aimar Navarro sufre un aparatoso accidente al chocarse contra una roca

El esquiador perdió el equilibrio en un descenso muy peligroso y se deslizó por la nieve dando varias vueltas de campana, chocó contra una roca y fue trasladado al hospital. La competición se paró durante 20 minutos.

Publicidad

Aimar Navarro, esquiador español, ha sufrido un aparatoso accidente en la prueba del Mundial de Freeride que se disputa en Suiza tras perder el equilibrio en un descenso muy complicado y deslizarse por la nieve dando varias vueltas de campana. Las imágenes del accidente son fuertes.

El recorrido era muy peligroso y la nieve estaba en condiciones extremas, con mucha dureza, por lo que era difícil deslizarse como habitúan estos esquiadores. Navarro perdió el equilibrio y cayó dando vueltas de campana e incluso golpeándose con unas rocas durante varios segundos.

Tras el fuerte golpe, Navarrofue evacuado inmediatamente a un hospital de la zona y la competición se detuvo durante 20 minutos mientras el helicóptero de rescate llegó a la zona del incidente y rescató al esquiador.

"El pronóstico vital de Aymar no está comprometido. Se queja de su hombro y sospechamos un posible traumatismo craneal. Aymar está siendo transportado al hospital para someterse a más pruebas médicas", ha dicho en un comunicado el Freeride World Tour.

Publicidad