Sudáfrica

El espeluznante momento en que un avión pierde el control en el preciso instante del salto de varios paracaidistas

Un paracaidista grabó en primera persona el momento en que el avión del que se disponía a saltar en Sudáfrica pierde el control y comienza a caer en picado y dando vueltas. La secuencia pone los pelos de punta.

El espeluznante momento en que un avión pierde el control en el preciso instante del salto de varios paracaidistas

El espeluznante momento en que un avión pierde el control en el preciso instante del salto de varios paracaidistasYoutube: MibFC

Publicidad

Lo ocurrido en un salto de varios paracaidistas en Sudáfrica parece sacado de una película. Y es que uno de los paracaidistas, Bernard Janse Rensburg, pudo grabar con su cámara de acción el momento preciso en que el avión desde el que saltaba pierde el control y cae en picado.

En la impactante secuencia se pude ver como 9 paracaidistas tienen tiempo para saltar antes de que el avión entre en barrena y comience a caer descontrolado. Dentro del Beechcraft King Air, que estaba volando a unos 5.000 metros de altura, quedan el piloto y otros 5 paracaidistas.

"Era surrealista, no me creía lo que estaba viendo"

El propio Bernard Janse Rensburg, autor del vídeo, explicó lo ocurrido al New York Post.

"Todo pasó en cuestión de segundos pero como si fuera a cámara lenta. Era surrealista, no me creía lo que estaba viendo. Recuerdo que llegué a pensar: ¿de verdad estoy viendo al avión dando vueltas en caída libre junto a nosotros?", relata Rensburg.

"Aunque 9 de los nuestros estaban ya fuera del avión, cinco y el piloto permanecían en el interior. Por suerte, cuando el avión pudo recuperar el control, otro pudo saltar. En cuanto pude, busqué al resto del equipo y pudimos construir las formaciones planificadas previamente de manera segura y normal", recuerda Bernard Janse Rensburg.

Al parecer el problema pudo estar el que el aire que fluye sobre las alas se interrumpió y provocó un desajuste que le hizo perder el control. Como se puede ver al final del vídeo, el piloto logró recuperar el control del avión tras unos angustiantes segundos de caída libre.

Publicidad