Everest

Las espectaculares e inéditas imágenes del Everest grabadas por un dron

Jamás un dron había volado tan alto. Un grupo de alpinistas y cámaras chinos han logrado que un dron modelo DJI Mavic 3 vuelve a 9.232 metros de altura, unos 400 metros por encima de la cima del Everest.

Publicidad

Nunca habíamos tenido la oportunidad de ver el Everest como lo ha logrado un dron de última tecnología de la empresa china DJI. Y es que el aparato logró sobrevolar la montaña más alta del mundo, alcanzando los 9.232 metros.

Un equipo formado por fotógrafos de la empresa china 8KRAW y guiados por escaladores chinos ascendió el pasado 27 de mayo a la cumbre del Everest, donde lograron volar un dron a una altura de 9.232 metros, unos 400 metros por encima de la cima del mítico ochomil.

"La sustentación del dron es muy complicada a esa altura, por eso aún no se había llegado allí. Cuanto más alto estemos, tenemos menos sustentación. Los drones se caen", explica José Rueda, responsable de Power Drone Spain, a Antena 3 Deportes.

Jamás un dron había volado tan alto. Cerca de tres minutos de grabación en el que se incluye un contador de altura que se paró en esos 9.232 metros.

"Cuanto más alto estemos, tenemos menos sustentación"

"Tiene una autonomía de entre 30 - 35 minutos de vuelo. A esa altura tiene muchísimo menos. Es una buena máquina, uno de los drones más nuevos que hay ahora mismo", reconoce José Rueda

Un grupo de alpinistas y cámaras chinos fueron los que capturaron estas espectaculares imágenes en el Everest a vista de dron. Fueron meses de preparación, pero mereció la pena. Se pudo grabar la cascada de hielo, la cima, la inmensidad, el Everest como nunca antes se había visto.

Un vuelo histórico de un dron que ahora podría ser utilizado para el rescate en montaña y para abrir vías no exploradas.

Publicidad