71.018333

Publicidad

Coronavirus

¿Es recomendable usar mascarilla al hacer deporte ante el coronavirus?

Hay personas que salen a correr con la mascarilla, pero muchos otros lo evitan ante la sensación de ahogo que produce a la hora de realizar un gran esfuerzo. Un experto en neumología y varios atletas profesionales analizan los pro y contras de su uso.

¿Se debe realizar deporte con mascarilla? ¿Es recomendable su uso mientras realizamos un gran esfuerzo durante un tiempo prolongado? El debate está instalado entre los miles de deportistas que salen a correr o andar en bici estos días.

Luis Seijo, directo de Neumología de la CUN Madrid, recomienza usarlas en espacios cerrados, pero no al aire libre: "Sobretodo si se hace deporte en espacios cerrados, mal ventilados. Mientras que si se hace deporte al aire libre, probablemente no sea necesaria".

Algunos deportistas de alto nivel reconocen la dificultad de entrenarse con las mascarillas.

"Lo mejor no tener que usar mascarilla. Y si se tiene que usar mascarilla porque uno se siente más seguro, que tenga una válvula de exhalación. de lo contrario, el perjuicio puede ser mayor que lo que se pretende conseguir", asegura el marchador Jesús Ángel García Bragado.

"Llevar mascarilla hace que la respiración de cueste más, que te llegue menos oxígeno", explica Marta Galimany, campeona de España de maratón de Sevilla.

"Hay que tener encuesta que las mascarillas funcionan peor cuando están humedecidas y es prácticamente imposible realizar deporte durante un tiempo prolongado y con gran esfuerzo sin que se humedezca la mascarilla. Protege del contagio en función de la calidad de la misma", asegura Luis Seijo.