Récord Guinness

Un equipo español de tenis playa bate un récord Guinness al jugar durante 24 horas seguidas

El equipo español ha batido un récord Guinness tras jugar 24 horas seguidas al tenis playa. La calve ha estado en la preparación física, la mentalización y la atención de los fisioterapeutas.

Publicidad

¿Se imaginan estar jugando 24 horas seguidas al tenis playa? Pues un equipo español ha logrado batir el récord Guinness esta mañana en Valencia. Empezaron a las 12 del mediodía de ayer, y a la misma hora de hoy han terminado. El desgaste ha sido increíble, como no podía ser de otra manera.

24 horas sin descanso, así han estado estos jugadores de tenis playa: "Nos han llamado locos, pero siempre han apoyado esta locura", dice Beatriz Bilbao, campeona de Madrid de tenis playa.

Los jugadores han conseguido un increíble récord Guinness en una modalidad que mezcla el pádel y el voleyball y lo han llevado a niveles extremos. "Ha sido muy duro. Todos han tenido momentos muy malos". Aun así han conseguido lo que nunca había logrado nadie antes: un día entero sin descanso jugando al Beach Tennis.

La ayuda de los fisioterapeutas fue fundamental

Después de más de un año preparándose para batir el récord Guinness, había pocas dudas de si lo iban a lograr o no: "No tenía dudas", dice Carlos Ruiz, jugador de tenis playa.

Para ello era fundamental la ayuda de los fisios con los que intentaron recuperar en los entretiempos: "Por suerte no ha habido nada grave", dice la fisioterapeuta Alba Balandín.

Eso sí, si que hubo algún que otro imprevisto: "Me he lesionado la mano derecha y he tenido que estar jugando con la izquierda, era un poco complicado, pero valió la pena", cuenta Rufi Mendoza, campeona de Madrid de tenis playa.

Todos los implicados en "esta locura" terminaron muy emocionados y gracia al apoyo de decenas de personas, que estuvieron dando ánimos, tienen fuerzas para afrontar cualquier otro reto al estilo de este peleado récord Guinnes.

Publicidad