248

Publicidad

Coronavirus

La fisioterapia, clave a la hora de contrarrestar las secuelas del coronavirus

Cada vez se conocen mas y nuevas secuelas del coronavirus ante las cuales la fisioterapia juega un papel fundamental.

La lucha contra el coronavirus no solo se libra en los hospitales o durante los días en los que la PCR sigue dando positivo. La COVID-19 deja muchas secuelas que complican la vida a los enfermos y para las que la fisioterapia puede resultar de gran ayuda, sobre todo si los efectos secundario se producen en el sistema respiratorio.

El primer paso a la hora de tratar una secuela provocada por la infección de coronavirus es valorar el daño provocado por la COVID-19, hay enfermos que meses después de superar el virus siguen mostrando dificultades para respirar. Los especialistas miden la fatiga que padece y su capacidad respiratoria. Prueban técnicas para devolver a los pacientes su estilo de vida anterior al virus. La finalidad es paliar las secuelas provocadas por la enfermedad.

Cristina superó el coronavirus hace dos meses pero sigue teniendo dificultad a la hora de respirar. Héctor es su fisioterapeuta y lucha contra los dolores que tiene Cristina al respirar. Su musculatura ha quedado dañada. La recuperación depende de la rehabilitación y de los ejercicios que le marca el especialista.

Terapia, constancia y paciencia son tres palabras clave a la hora de superar las secuelas provocadas por el coronavirus.