Liga Nacional de Fuerza 2022

Entrenar y comer arroz, el secreto del hombre más fuerte de España

Juan Ferrer batió en Tarragona una marca de 500 kilos llevados a los largo de 15 metros para proclamarse de nuevo campeón de la Liga Nacional de Fuerza.

Publicidad

Juan Ferrer es el actual campeón de la Liga Nacional de Fuerza 2022, el hombre más fuerte de España. Tiene un secreto: lo hace todo con arroz, tanto entrenar como comer, es decir, cargar con los sacos y cargar bien los platos. Puede que esto ocurra porque Ferrer nació y vive en Deltebre, donde este cereal es el alma de la región y tiene claro que no hay mejor manera de entrenar: "Muchas cosas que aprendo del campo, las aplico luego a mi deporte".

"Son dietas rigurosas y abundantes. Como 8.000 calorías y en principio gasto lo mismo"

Juan Ferrer

Su imagen es muy robusta y musculada, pero quiere visibilizar su día a día para cambiar el estereotipos de este tipo de deportistas. Quiere mostrar todo lo que come y que no todo es músculo, por eso enseña en sus redes las grandes cantidades de comida que ingiere. Asegura que al principio su familia sufría viendo el volumen de sus músculos, pero que ahora lo ha normalizado: "Hay que tener más conocimientos de nutrición. Son dietas rigurosas y abundantes. Como 8.000 calorías y en principio gasto lo mismo".

'La rueda de Conan'

Juan ha ganado en su casa, Tarragona, su segunda final de la Liga Nacional de Fuerza, donde batió una marca de 500 kilos llevados a los largo de 15 metros "con un yugo que va encima de la espalda". Un torneo emocionante, con mucha variedad de pruebas, aunque dice que la que más le cuesta es la que debe de cargar peso en su barriga, conocido como 'la rueda de Conan'.

En junio irá a Portugal a una competición internacional: 'El latino más fuerte del mundo'. Para eso es el ganador del 'Strongman Nacional' 2022.

Publicidad