71.018333

Publicidad

Aventura

Encuentran muerta a la remera paralímpica Angela Madsen mientras trataba de cruzar en solitario el Pacífico

El cuerpo de la remera Angela Madsen fue hallado atado a la embarcación con la que trataba de remar en solitario desde Los Ángeles a Honolulu.

El intento de Angela Madsen, remera paralímpica, de convertirse en la primera parapléjica y mujer de mayor edad en remar el Océano Pacífico en solitaria ha acabado en tragedia.

Tras 60 días y 2.000 kilómetros navegando en solitario, el cuerpo de Angela Madsen fue hallado por el carguero alemán 'Polinesia' flotando en el agua y todavía atado a la embarcación. La Guardia Costera de Estados Unidos había mandado un avión para sobrevolar la zona.

La atleta paralímpica mantenía contacto por teléfono satélite con su mujer, Debra, y su última comunicación se produjo el 21 de junio, en la que explicó que tenía que sumergirse en el agua para realizar reparaciones en su embarcación.

"Cuando revisé su bandeja de entrada principal, no había devuelto ningún mensaje", explicó Debra, la esposa de Angela Madsen.

"Por el rastreo, no parecía que estuviera remando el barco, sino que estaba a la deriva. Estaba muy lejos de tierra y la comunicación puede ser un desafío; tenía esperanzas pero aún así sentía una sensación de pesadez en el pecho", reconoció en su perfil de Facebook.

"Angela conocía los riesgos mejor que cualquiera de nosotros y estaba dispuesta a correrlos porque estar en el mar la hacía más feliz que cualquier otra cosa. Nos dijo una y otra vez que si moría en el intento, así es como se quería ir", reza el comunicado en su página web.

Publicidad