Publicidad

Boxeo

La emotiva historia de un boxeador de 70 años que volvió a pelear tras el suicidio de su hijo

Albert Hughes Jr ha entrado en el Libro Guinness de los récords al convertirse en el boxeador más veterano en subirse al ring y ganar un combate. Lo ha hecho con 70 años, y poco después del suicidio de su hijo.

En resumen

  • Este boxeador volvió al ring para conectar con su hijo
  • Poco antes de su pelea su hijo se acabó suicidando
  • Albert Hughes Jr acabó derrotando en la pelea un rival mucho más joven que él

Albert Hughes Jr es un exboxeador que volvió al ring más de tres décadas después de su retirada. Este estadounidense volvió a pelear a los 70 años. Lo hizo para volver a conectar con su hijo, un exmilitar que tenía problemas de adicción a las drogas y el alcohol.

Este estadounidense tenía entre ceja y ceja batir un récord Guinness, el de convertirse en el boxeador más longevo en pelear sobre un ring. Lo consiguió, pero estuvo a punto de quedarse a las puertas. Poco antes del combate le llegó una terrible noticia, su hijo se suicidó. Y aunque pensó en tirar la toalla decidió pelear: "Pensé en no realizar el combate. Pero luego pensé que en los últimos meses él se mostraba tan orgulloso de mí... así que pensé que finalmente tenía que debía participar en el combate", explicó en una entrevista.

Hughes no sólo logró subirse al ring y batir récord, además lo hizo por la puerta grande. El veterano boxeador ganó a Tramane Towns un boxeador de 43 años que cuenta por derrotas todos sus combates.

El veterano púgil consiguió una fácil victoria, lo que ha despertado las quejas del anterior poseedor del récord, que acaba de batir: "Entiendo totalmente que Albert ha intentado batir mi récord por su hijo, pero no estoy seguro que haya cumplido los requisitos. Tras mi pelea en 2017, se introdujeron medidas para evitar que alguien intente batir mi récord sin estar activo. Tiene que haber estado activo en su 60 cumpleaños y él no ha peleado desde 1983, y sólo tuvo una carrera de boxeador de cinco años", replica

Publicidad